Colabora

Marc Márquez: "Mi mano sigue tendida para cuando Rossi quiera"

"Con el paso de las semanas todo se irá calmando", dice el piloto, que está participando en un campus con niños en el circuito de Rufea (Lérida).

Valentino Rossi y Marc Márquez, en rueda de prensa. | Archivo

Marc Márquez, doble campeón mundial de MotoGP ,se ha mostrado preocupado por el rendimiento de la nueva Honda, la próxima temporada, toda vez que el cambio de reglamentación obligará a todas las fábricas a montar la misma centralita con el mismo software.

"Después del test en Valencia de este año, el problema que hemos tenido, tanto Honda como Yamaha, es que hemos dado un paso atrás en la centralita (electrónica). Nosotros probamos el motor nuevo, que corre más que el anterior, pero si no está configurada la electrónica sigue siendo un motor difícil. Veremos cómo va tras configurar de nuevo la electrónica. Sea como sea, tenemos mucho margen de mejora", ha dicho Márquez en el circuito de Rufea (Lérida), donde estos días se celebra el primer campus Allianz Júnior Motor Camp.

Allí se ha referido también el mayor de los Márquez al tenso desenlace final del Mundial de MotoGP, que acabó por romper la cordial relación que tenía con el italiano Valentino Rossi. Y el tetracampeón mundial apuesta por pasar página.

"En cuanto a mis relaciones con Rossi, ya dije que cuando pasaran las semanas todo se iría calmando, y lo que hago ahora en el campus es la mejor forma de desconectar. En cualquier caso, mi mano está tendida para cuando él quiera", apuntaba.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario