Colabora

Marc Márquez: "Me gustaría tener un fin de semana normal"

El piloto español espera poder sumar una victoria más esta temporada.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), cuarto mejor tiempo en el primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Malasia de MotoGP, afirmó que espera un fin de semana "sin inventos y normal", para "estar peleando por la victoria".

La posibilidad de lluvia es algo que no escapa a los pilotos en la cita de Malasia, pero pensando en su hermano Alex, que se juega el título mundial de Moto3, Marc Márquez tuvo una sinceras palabras al asegurar: "Yo al menos prefiero que se retrase y que esté seco en Moto3, que así sufriré menos".

Márquez reconoció a continuación que le gustaría más "una carrera en seco, porque se disfruta más y es más seguro y mejor para todos". "Pero si llueve pues nos tendremos que adaptar a la situación, pero al menos de agua a seco ya tengo algo de experiencia de otras carreras y esperemos que si es así acertemos con la estrategia", añadió.

"En seco hemos estado bastante bien, aunque esté cuarto. Quizás ha sido más mi error, ya que esta mañana he pilotado como siempre y creo que no iba del todo fino. Pero sí que esta tarde, aunque fuese con agua, estaba un poco más centrado pero en seco también me he encontrado bastante bien", señaló el piloto de Repsol Honda.

Durante los segundos entrenamientos libres Marc Márquez tuvo un percance con el italiano Andrea Iannone, que acabó por los suelos y por el que ha ido "a pedirle excusas". Márquez explicó el mismo de la siguiente manera: "Cuando he adelantado a Dani, creo que en la curva catorce, yo estaba muy lejos en la frenada de la última curva y a mí me parecía que él estaba por el exterior. Pero ha empezado a irse hacia el interior y yo ya estaba dentro de la curva para hacer la trayectoria. Se me ha bloqueado el freno delantero y entonces he soltado, y al irme derecho le he tocado apenas un poco y ha caído, lo siento por él".

El piloto de Repsol comentó que la elección de los neumáticos para la carrera será importante. "En agua las derrapadas están ahí, pero no van muy bien para la duración del neumático, así que será interesante el domingo, si llueve, intentar gestionar bien el neumático, porque en diez vueltas esta prácticamente destruido".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario