Colabora

Lorenzo cumplió como un campeón

Lorenzo y Pedrosa protagonizaron una de las carreras más encarnizadas de la temporada con varios toques durante la prueba.

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) cumplió como el campeón que es al hacer lo que debía, imponerse en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se disputó en el circuito Ricardo Tormo, pero la tercera posición de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) le permitió convertirse en el más joven campeón del mundo de la historia del motociclismo.

Nadie se saltó el guión en la salida de MotoGP, en la que nuevamente Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), secundado por los dos pilotos del equipo Repsol, Dani Pedrosa y Marc Márquez, con el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) tras ellos.

No tardaron demasiado en comenzar las primeras refriegas, pues al final de la primera vuelta Pedrosa intentó adelantar a Lorenzo, pero éste le contestó casi de inmediato para recuperar el liderazgo. Lo volvió a intentar pero una vez más se coló a final de recta en el siguiente giro y Lorenzo recuperó la posición y todo ello con un Marc Márquez expectante-.

Duelo extremo

Lorenzo y Pedrosa protagonizaron una de las carreras más encarnizadas de la temporada y cada intento del de Repsol Honda era contestado prácticamente de inmediato por el de Yamaha.

El décimo giro marcó un punto de inflexión en la carrera pues en la curva Doohan, Pedrosa volvió a pasar a Lorenzo y éste intentó mantener por todos los medios la posición con lo que ambos se volvieron a tocar nuevamente y el mayor beneficiado fue Marc Márquez, que pasó primero al abrirse tanto el de Yamaha como el de Repsol, que tuvo que evitar la caída y se vio superado por Bautista y Rossi y con ello relegado a la quinta plaza desde la que remontar.

Apenas fue una vuelta líder Márquez pues en el undécimo giro Lorenzo volvió al ataque y le adelantó sin dudar, pero con Bautista, Rossi y Pedrosa nuevamente pegados a ellos.

Márquez no quiso arrisgarse

Con todo, Lorenzo consolidó poco a poco su primera posición, mientras que Márquez se estabilizó en la segunda plaza, sabedor de que por detrás se acercaba poco a poco Dani Pedrosa, en tanto que Rossi y Bautista se iban quedando rezagados.

Ese era un resultado que al piloto de Repsol le valía para ser campeón del mundo y por ello, bien señalado desde su pizarra, decidió no arriesgar hasta el final más que lo estrictamente necesario en tanto que Lorenzo, delante, marcaba un nuevo récord del circuito en el vigésimo primer giro camino de la victoria, la octava de la temporada.

Una vuelta después Dani Pedrosa le arrebató el récord del circuito a Lorenzo y se acercó al rebufo de la moto de su compañero en Repsol, apenas seis décimas de segundo a falta de ocho vueltas y a cuatro vueltas de la conclusión Pedrosa ya era segundo, pero con el objetivo de llegar hasta Lorenzo inalcanzable.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario