Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), Tito Rabat (Kalex) y Luis Salom (KTM) lograron un nuevo pleno de los pilotos españoles en el campeonato del mundo de motociclismo al conseguir los mejores tiempos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Malasia que se disputa mañana en el circuito de Sepang.
Márquez sumó en el circuito de Sepang su octava mejor clasificación de entrenamientos en su primera temporada en la categoría de MotoGP y culminó así una excelente proyección de entrenamientos al quedarse en el límite de la barrera de los dos minutos, con un tiempo de 2:00.011, el mejor de todo el fin de semana y nuevo récord de vuelta más rápida al trazado malayo.
Rabat (Kalex) sentenció con el mejor tiempo de entrenamientos un fin de semana que siempre ha llevado su nombre sobre el asfalto de Sepang y junto a él, en la primera línea de la formación de salida, estarán el suizo Thomas Luthi (Suter) y el también español Pol Espargaró (Kalex), que tiene a su máximo rival por el título, el inglés Scott Redding (Kalex) en la décima posición.
Luis Salom (KTM), consolidó su superioridad en la única tanda de entrenamientos oficiales de Moto3 en Sepang y en la que sus principales rivales en la lucha por el título flojearon más de lo previsto.
Salom marcó un mejor tiempo de 2:13.867 mientras que sus rivales, Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) y Maverick Viñales (KTM) se tuvieron que conformar con la sexta y novena posición respectivamente, aunque ambos restaron importancia a la situación sabedores que el ritmo de carrera será importante u ahí creen estar bien preparados.