El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se ha acercado al récord del circuito de Sepang durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en la que consiguió rodar medio segundo más rápido que su propio compañero de escudería y líder del mundial, Marc Márquez.
El líder inicial de la segunda tanda de pruebas en Sepang fue otro español, Álvaro Bautista, quien en su cuarta vuelta sobre la Honda RC 213 V marcó un tiempo de 2:01.659 que le colocaba primero por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), aunque apenas unas vueltas después, en la novena, se fue por los suelos al perder adherencia la rueda delantera de su moto.
En ese tiempo fueron tanto Márquez como Rossi los que le superaron, si bien todavía quedaba bastante tiempo efectivo de entrenamiento y la pista se encontraba en unas condiciones muy buenas para intentar exprimir al máximo el potencial de las motos. Márquez logró su mejor vuelta rápida, la octava, con un registro de 2:01.087, en el mismo giro en el que Rossi hizo el suyo con 2:01.538, pero poco después el piloto de la escuadra Repsol se encargó de sentenciar la tanda al convertirse en el único piloto capaz de romper la barrera de los dos minutos y un segundo.
Pedrosa completó su duodécima vuelta al trazado malayo en 2:00.554, a escasamente dos décimas de segundo del récord de vuelta más rápida, que estableció el pasado año Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al rodar en 2:00.334.
Precisamente Jorge Lorenzo fue uno de los desafortunados de la jornada pues no logró pasar de la sexta posición y por momentos se le vio entrar en su taller con aparente disgusto al no lograr el rendimiento apetecido de su Yamaha. El campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 paró su mejor tiempo en 2:01.710, cuando por la mañana había rodado en 2:01.623, por lo que la previsible evolución en la puesta a punto de su Yamaha se encontraba completamente estancada y fue el único de los pilotos de MotoGP que no consiguió mejorar.
Justo por delante de Lorenzo se acabó clasificando Álvaro Bautista, que por algunos minutos había sido el más rápido, pero al no lograr arañar más décimas a su tiempo acabó relegado a la quinta plaza a algo más de un segundo del autor del mejor tiempo.
El español Aleix Espargaró (ART), quien ha confirmado que la próxima temporada será piloto de la escudería Forward al manillar de una Yamaha, volvió a ser el más rápido entre las motos de la categoría CRT (Claiming Rules Team). Espargaró marcó un mejor tiempo de 2:02.610, superando incluso al piloto de Ducati italiano Andrea Iannone.