Marc Márquez no cogió la bandera española por superstición
La polémica surgida cuando el piloto rechazó coger la bandera española en Aragón, podría deberse a una petición de su jefe de equipo.
El rechazo de Marc Márquez de ondear la bandera española tras su victoria en el Gran Premio de Aragón podría tener una explicación. Según deslizan desde el entorno del piloto, el motivo podría deberse a una cuestión de superstición.
Tras la carrera, uno de los operarios saltó a la pista con la bandera pero el piloto pasó de largo y solo recogió la de su club de fans para dar la vuelta de honor. La explicación podría tenerla su jefe de equipo y mentor, Emilio Alzamora. Sus supersticiones acerca de sacar la bandera en las celebraciones podrían haberle llevado a prohibirle lucir la española hasta que no sea campeón del mundo.
Alzamora es uno de los personajes más supersticiosos dentro del equipo y, desde que Márquez sufrió una caída en Brno en 2010 cuando tenía preparada una celebración a las puertas de su campeonato del mundo de 125 cc, prohibió cualquier tipo de celebración antes de haber conseguido el título. Cuando Márquez se proclamó campeón en el circuito de Cheste, el propio Alzamora le ofreció la bandera más especial, la que lució él cuando fue campeón.
Aunque Márquez dejó encarrilado el título de MotoGP en Aragón, todavía no ha ganado el Mundial. Por ello, habrá que esperar hasta la última carrera para saber si su gesto con la bandera española fue desprecio o fruto de la superstición.
Lo más popular
-
Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría -
Vídeo: "¿Cuál es el problema?": así defendió un desafiante Ábalos el enchufe al hermano de Sánchez en 2017 -
Liverpool - Real Madrid, en directo: última hora y novedades -
El juez Peinado cita a la asesora de Moncloa que gestionaba la cátedra de Begoña Gómez -
La 'operación Moncloa' contra Ayuso acaba con Lobato y el PP le despide: "Si se matan entre ellos no significa que uno sea mejor"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios