El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) dio un paso al frente en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se ha disputado en el circuito Motorland de Alcañiz y se puso en cabeza de una clasificación en la que el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) sorprendió a rivales más potentes.
Márquez, quien por la mañana se quedó a ocho milésimas de segundo de Lorenzo, no tuvo demasiados problemas para en la segunda tanda batir con suficiencia a éste y a todos sus rivales, entre los que destacó el alemán Stefan Bradl, que acabó clasificándose segundo, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) y de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1). El líder del mundial mandó en la clasificación de entrenamientos casi desde el principio y con cierta suficiencia, si bien en los últimos giros las distancias se fueron reduciendo ya que Márquez logró su mejor vuelta en el cuarto giro y luego se dedicó el resto de la tanda a buscar el mejor compromiso en la puesta a punto de su Repsol Honda, mientras sus rivales se acercaban, aunque sin llegar a superarlo.
El registro de Márquez fue de 1:48.987, a medio segundo aproximadamente de la vuelta más rápida de MotoGP, en poder del australiano Casey Stoner (Respol Honda RC 212 V) desde 2011 con 1:48.451, con algo más de una décima de segundo de ventaja sobre Stefan Bradl, quien relegó tanto a Dani Pedrosa como a Jorge Lorenzo a sus espaldas en una decimoquinta vuelta en la que marcó 1:49.119. El alemán Bradl obtuvo un 1:49.119 que dejó tras él a teóricos candidatos a la victoria como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo, y también a aspirantes al podio como Álvaro Bautista.
Aleix Espargaró continúa con su racha de éxitos en la categoría CRT (Claiming Rules Team) al obtener el noveno mejor tiempo, 1:50.055, y por tanto ser el más rápido en esta categoría, superando incluso a los pilotos de Ducati Nicky Hayden y Andrea Iannone. Espargaró continúa negociando su libertad con el equipo Aspar, quien ya sabe del interés del piloto por no continuar la próxima temporada sobre la ART para poder pilotar una Yamaha carreras cliente, pero todavía no existe acuerdo, aunque se espera que pudieran alcanzarlo las dos partes, el piloto y el equipo, a lo largo de este fin de semana.