El español Tito Rabat (Kalex) gestionó con éxito y de manera brillante sus opciones en un Gran Premio de Indianápolis de Moto2, que dominó casi en todo momento el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), pero que acabó ganando el español con unas magistrales cinco últimas vueltas.
Pol Espargaró (Kalex), cuarto al final, perdió una ocasión de oro para restar puntos a su rival por el título, el británico Scott Redding (Kalex), quien logró la tercera posición.
No hubo sorpresas en la salida, en la que el británico Redding ejerció como líder, aunque tras su estela ya se llevó pegado a Pol Espargaró, con el nipón Takaaki Nakagami y su compañero de equipo Rabat (Kalex) pegados a su rebufo.
El ritmo impuesto por Nakagami le llevó a quedarse sólo al frente de la prueba a partir de la séptima vuelta, aunque con apenas un segundo de ventaja sobre Redding y otros cinco pilotos más, Espargaró, Terol, Aegerter, Rabat y Torres.
Nakagami aguantó el tipo y por detrás Redding, que pareció dar algún síntoma de debilidad, circunstancia que permitió al nipón ampliar su ventaja hasta casi los dos segundos y a Pol Espargaró superarlo para intentar evitar que su rival se escapase irremisiblemente en pos de la que sería su primera victoria de la categoría.
La sorpresa y el revulsivo de la prueba llegó de la mano de Tito Rabat, quien a cinco vueltas del final dejó en la estacada a Redding y Espargaró para lanzarse a por Nakagami, al que le restó más de siete décimas de segundo en una sola vuelta y todavía con cuatro por delante para la conclusión, lo que dejaba abiertas las puertas a un cambio de líder.
Una vuelta después, en la vigésimo segunda, Rabat ya estaba pegado literalmente al rebufo de Nakagami, apenas les separaban 80 milésimas de segundo y de ahí a ser líder de la carrera apenas transcurrieron unas cuantas curvas más.
Magistral lección de Tito Rabat
A cinco vueltas del final, el piloto de Kalez dejó en la estacada a Redding y Espargaró para lanzarse a por Nakagami.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura