Menú

Moto GP

Márquez, cada vez más cerca del récord absoluto del circuito

El piloto de Repsol Honda logró una vez más el mejor tiempo de entrenamientos libres al ser el más rápido en la tercera tanda de Indianápolis.

El piloto de Repsol Honda logró una vez más el mejor tiempo de entrenamientos libres al ser el más rápido en la tercera tanda de Indianápolis.
Marc Márquez, piloto de Repsol Honda. | EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró una vez más el mejor tiempo de entrenamientos libres al ser el más rápido en la tercera y última tanda de MotoGP para el Gran Premio de Indianápolis, en la que se quedó a escasamente 31 milésimas de segundo del récord absoluto de vuelta rápida el circuito Brickyard.

Márquez fue el único en rodar en un minuto y 38 segundos, ya que marcó un 1:38.844 que le dejó a 31 milésimas de segundo del récord absoluto del circuito, que tiene su compañero en la escuadra Repsol Dani Pedrosa desde el pasado año en 1:38.813.

La nota negativa de la jornada la protagonizó el estadounidense Ben Spies (Ducati Desmosedici), quien retornó a la competición tras la fuerte caída que sufrió en el circuito italiano de Mugello, que a poco de comenzar los entrenamientos se fue al suelo con la mala fortuna de golpearse violentamente contra el asfalto.

El estadounidense, campeón del mundo de Superbike en 2009, se llevó su mano derecha directamente a la clavícula izquierda tras lograr levantarse del suelo con claros signos de dolor, por lo que fue trasladado a la clínica del circuito, en donde se confirmará el alcance real de su lesión.

Con Márquez una vez más al frente de la clasificación, Bradl fue el que más se acercó al líder del mundial de MotoGP, mientras que el tercero en discordia en esta ocasión fue el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), a casi seis décimas de segundo, con Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) cuarto y Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) en la quinta posición, justo por delante del campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al que aventajó en 28 milésimas de segundo.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se tuvo que conformar con la séptima posición a casi ocho décimas de segundo de Marc Márquez, si bien todo apunta a que por la tarde, en la única sesión oficial de entrenamientos todo cambiará nuevamente sobre el trazado Brickyard de Indianápolis.

El español Aleix Espargaró (ART), una de las piezas cotizadas para la próxima temporada para algunos equipos de MotoGP por sus excelentes resultados de la presente campaña, volvió a ser el más rápido en la categoría CRT (Claiming Rules Team), con el duodécimo mejor tiempo, lo que en esta ocasión le obligará a realizar la primera clasificación, al no poder mejorar su tiempo del primer día.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura