Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha metido el miedo en el cuerpo al resto de pilotos en el GP de Indianápolis. El piloto español ha logrado las mejores cronos en las dos sesiones libres de este viernes. Su compatriota Dani Pedrosa lideró gran parte de la segunda prueba hasta que, en el último tercio, el novato le superó y le relegó a la segunda posición.
Aunque la jornada se vio interrumpida por razones de seguridad cuando quedaba más de media hora de entrenamiento efectivo, los protagonistas acabaron siendo los mismos dejando claro una vez más quienes son los aspirantes a la victoria tanto en Indianápolis como al final de la temporada.
Inicialmente esa responsabilidad recayó sobre el campeón del mundo en título, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que marcó un primer mejor tiempo de 1:40.131, secundado por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), al que la renovación de su contrato con la escuadra LCR parece haberle sentado muy bien.
Por entonces el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) era cuarto con 1:40.605 y aunque logró arañar casi seis décimas a ese tiempo para quedarse en la barrera del minuto y los cuarenta segundos, 1:40.065, a la postre ese tiempo le relegó a la sexta posición. La jornada continuó avanzando y aunque hubo cambios en cabeza de la clasificación fue en los últimos minutos cuando se desató la guerra por el mejor puesto de la clasificación entre los pilotos españoles como principales protagonistas, si bien acabó inmiscuyéndose en esa pelea el alemán Bradl.
La iniciativa casi en todo momento le correspondió a los pilotos de Repsol Honda, primero con Marc Márquez y después con Dani Pedrosa, que fue el primero en romper la barrera del minuto y cuarenta segundos, aunque al final fueron cinco los pilotos que bajaron de esa referencia, con Rossi al borde de conseguirlo.
Pedrosa marcó un 1:39.582 que le confirió casi medio segundo de ventaja sobre Márquez, que una vuelta después le devolvió con un 1:39.790 la jugada a su compañero. La batalla por la primera posición había comenzado pero toda la ventaja fue para Marc Márquez, quien con un 1:39.502 superó por ochenta milésimas de segundo a su compañero en el equipo Repsol y en casi dos décimas al joven teutón.