Menú

Moto GP

Luis Salom lidera el triplete español de Moto3 en Assen

El piloto mallorquín logra así su tercera victoria consecutiva en el campeonato tras las obtenidas en Mugello y Montmeló.

El piloto mallorquín logra así su tercera victoria consecutiva en el campeonato tras las obtenidas en Mugello y Montmeló.
Luis Salom (d), durante un momento de la carrera en Assen. | Cordon Press

El piloto español Luis Salom (KTM) ha sumado una nueva victoria en el Mundial de Moto3 al adjudicarse el Gran Premio de Holanda, que se ha disputado este sábado sobre el circuito de Assen, después de un último adelantamiento que le sirvió para cruzar la meta primero con un tiempo de 38:20.086, por delante de sus compatriotas Maverick Viñales (KTM), segundo, y de Álex Rins (KTM), quien ha terminado tercero

En una carrera típica de la categoría pequeña, con adelantamientos y emoción hasta el final, Salom logró finalmente el triunfo –tercero consecutivo en el campeonato– para reforzar su liderato en la clasificación. Por detrás, Viñales fue segundo y se coloca ahora a diez puntos del mallorquín, mientras que Rins vuelve a estar en el podio por cuarta carrera seguida.

Desde la pole partía el portugués Miguel Oliveira (Mahinda), quien en el primer viraje perdió la privilegiada posición en favor de Álex Márquez (KTM), primer líder en Assen. Sin embargo, siempre a su rueda se encontraba Rins, mientras que Maverick perdía posiciones en la salida hasta caer a la séptima plaza y Salom subía hasta la tercera. Con Márquez comandando la carrera en las primeras vueltas, Rins decidía atacar y ponerse primero para presentar su candidatura al triunfo. Al de Barcelona le siguió Salom, vencedor en Cataluña hace dos semanas y gran candidato a pelear con Viñales el campeonato después de colocarse líder. A 20 vueltas para el final, Rins comenzaba a abrir hueco en la cabeza, con Salom, Márquez y Viñales detrás.

Vuelta a vuelta, las diferencias entre el líder y los perseguidores iba aumentando, en un grupo que se reducía a cuatro pilotos cuando el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), que volvía tras perderse la prueba de Montmeló por lesión, se quedaba descolgado. Sin embargo, y pesar de haber forjado una ventaja de más de un segundo, Rins era cazado de nuevo por el grupo para vivir un final de carrera de infarto. El primero en arrebatarle el primer puesto fue Álex Márquez gracias a un doble adelantamiento a falta de siete vueltas. Sin embargo, Maverick decidía abrir gas al máximo y colocarse líder e intentar abrir hueco para vivir un final tranquilo. A pesar de tirar y echar el resto, las distancias entre los cuatro pilotos españoles y el portugués Oliveria eran mínimas.

Así, se llegó a una última vuelta con todos los pilotos con opciones de podio, pero con Viñales y Salom como principales candidatos a la victoria. Además, Rins conseguía deshacerse de Oliveria y Márquez para colocarse tercero mientras que los adelantamientos no cesaban giro a giro. Al final, en una espectacular pasada en la última chicane de Assen, Salom se ponía líder para terminar cruzando la meta primero por delante de Viñales y Rins. Oliveria ha sido cuarto y Márquez, quinto.

Temas

GP Tailandia

MotoGPMoto2Moto3
1Marc MárquezManuel GonzálezJose Antonio Rueda
2Álex MárquezArón CanetAlvaro Carpe
3Francesco BagnaiaSenna AgiusAdrián Fernandez

Clasificación del Mundial

MotoGPMoto2Moto3
1Marc Márquez37Manuel González25Jose Antonio Rueda25
2Álex Márquez29Arón Canet20Alvaro Carpe20
3Francesco Bagnaia23Senna Agius16Adrián Fernandez16
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad