El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) ha dado la sorpresa al marcar el mejor tiempo tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Cataluña en la categoría de MotoGP, por delante de su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo.
En una jornada muy calurosa, con temperaturas que han rondado los 30 grados en el Circuito de Cataluña en Montmeló (Barcelona), el piloto italiano ha alcanzado en la segunda tanda de entrenamientos la mejor marca de la jornada (1:42.297), superando la buena actuación de Lorenzo en ambas pruebas.
El piloto español había sido el más rápido en la primera sesión (1:42.422), por delante del español Dani Pedrosa (Repsol Honda), Cal Crutchlow (Yamaha) y un Valentino Rossi que finalizaba en cuarta posición, seguido de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) y Álvaro Bautista (Honda), mientras que los españoles Marc Márquez (Repsol Honda) (1:42.641) y Aleix Espargaró (ART) han logrado el noveno y décimo mejor tiempo, respectivamente.
Lorenzo incluso ha mejorado sus prestaciones en la segunda tanda (1:42.346), pero la excelente reacción de Rossi, que ha corrido casi seis décimas más rápido que en su primer entrenamiento, ha privado al balear de ser el dominador de la primera jornada del gran premio, en la que Pedrosa y Crutchlow marcaron el tercer y cuarto mejor tiempo.
En esa segunda, Álvaro Bautista (FTR Kawasaki) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213) ha mejorado su actuación y han acabado marcando el cuarto y quinto mejor tiempo del día, respectivamente, a casi seis décimas de Rossi.