El español Pol Espargaró (Kalex) necesita como agua de mayo una nueva victoria, la segunda de la temporada, para recuperar la confianza perdida tras su caída en la carrera de Austin y el circuito de Jerez, escenario del Gran Premio de España de motociclismo, puede ser el lugar propicio para ello, aunque no será fácil.
Espargaró comenzó la temporada ganando con autoridad en Catar y todos veían ya en él al líder a batir en la categoría de Moto2, pero el nuevo circuito Circuit of The Americas se atravesó tanto al piloto como a su equipo a la hora de lograr una buena puesta a punto y se produjo el batacazo, literal, del por entonces líder del mundial.
El piloto de Kalex es ahora sexto en la clasificación provisional de un mundial que será una carrera de resistencia, con la necesidad de sumar puntos en todas las carreras si se quiere aspirar al título mundial que ha dejado vacante el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), como ya han demostrado quienes le anteceden en la tabla de puntos.
La más pequeña de las cilindradas, Moto3, debiera ser coto inexpugnable de los representantes españoles, si bien parece que el alemán Jonas Folger, sobre una Kalex KTM del equipo español que dirige Aspar, es quien parece estar en mejor disposición para plantar cara y doblegar en su feudo a los claros dominadores de este inicio de campeonato.
Dominio español en Moto3
Espargaró busca de nuevo el liderato
El piloto de Kalex y Nicolás Terol se adjudicaron los dos grandes premios disputados hasta la fecha en Moto2, Catar y Austin respectivamente.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura