El Mundial de motociclismo comienza con un triplete español
Imposible comenzar mejor en el Gran Premio de Qatar.
El Mundial de motociclismo no ha podido comenzar mejor para nuestros pilotos. Primera carrera, en Qatar, y primer triplete patrio, con las victorias de Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y Luis Salom.
No hubo sorpresas en la salida de MotoGP, a pesar de ser Dani Pedrosa un auténtico especialista en ese momento, y Jorge Lorenzo se puso a tirar al frente de un grupo en el que sorprendió la tercera posición del italiano Andrea Dovizioso, por delante de su compatriota Valentino Rossi y con el debutante Marc Márquez séptimo en la primera vuelta.
Desde el giro inicial, Lorenzo imprimió un fuerte ritmo que le permitió abrir un ligero hueco respecto a Pedrosa, que se esforzaba por no desengancharse de su rebufo, pero tampoco sin perder de vista al británico Cal Crutchlow, que en varias ocasiones intentó superarlo, mientras que por detrás llegó Marc Márquez dispuesto a todo.
No tardó mucho Márquez en superar a Crutchlow y ponerse tras la estela de su compañero de equipo, en tanto en cuanto el italiano Valentino Rossi comenzó a recuperar terreno después de haber cedido bastante al cometer un error en las primeras vueltas que casi le hace salirse de la pista.
En apenas cinco vueltas el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 ya contaba con una ventaja de dos segundos sobre Dani Pedrosa, quien arrastraba a sus espaldas a dos rivales incómodos, su propio compañero de equipo y el siempre agresivo Cal Crutchlow, que evidenció no tener una moto técnicamente al nivel de sus rivales.
En el grupo de atrás, Rossi se esforzó al máximo por intentar doblegar a Stefan Bradl y la resistencia del alemán le hizo perder un tiempo precioso a la hora de engancharse a sus rivales de delante, hasta que lo consiguió en el octavo giro y en un intento de mantener su estatus, el germano acabó por los suelos. Desde ese momento, Rossi marcó un ritmo sensiblemente inferior al de los pilotos de delante y poco a poco arañó distancia a ritmo de vuelta rápida personal respecto al trío que formaban Pedrosa, Márquez y Crutchlow, pero todos ellos lejos de un claro dominador de la carrera, Jorge Lorenzo.
Rossi ya estaba tras el rebufo de Pedrosa y con Márquez marcando el ritmo en ese trío, con cinco vueltas por delante para intentar superar a sus rivales de Repsol Honda, objetivo que cumplió a tres de la bandera de cuadros y ya sin opción de mejorar más, pues Lorenzo era un sólido líder con más de siete segundos de ventaja. Dani Pedrosa se quedó en esta ocasión sin la recompensa del podio en la cuarta plaza, por delante de Cal Crutchlow y de Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), sexto.
Por su parte, en Moto2, Pol Espargaró (Kalex) doblegó en una última vuelta espectacular al británico Scott Redding (Kalex) para conseguir su primera victoria en el circuito de Losail.
Luis Salom completó el triplete español al conseguir la victoria en Moto3, después de una carrera muy técnica en la que el mallorquín esperó a la última vuelta para dar el zarpazo definitivo.
Lo más popular
-
Muface, en su peor crisis: el desorbitado salario que cobra su directora -
Marlaska no "normaliza" el área antiviolencia machista de la Guardia Civil y la parchea vaciando otros destinos -
La bajada del PSOE y la imparable subida de Vox colocan a la derecha en máximos, pese a que el PP cae -
Federico Jiménez Losantos: 'Veinticinco años de Libertad... y los que vendrán' -
Carlos Pérez Gimeno: 'Juan Peña: "Al 2025 le pido salud y trabajo porque amor tengo"'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios