Colabora

Rossi manda un recado a Stoner y Dovizioso mientras dice que "en Ducati no aprendí nada"

El italiano también mete a Márquez entre los candidatos a la lucha por el título y dice que es "el único piloto con el que realmente conecto".

El piloto italiano Valentino Rossi asegura que con el regreso a Yamaha se siente "renacer" y que aspira esta temporada a "ganar carreras", lo que no consigue desde 2010, y a hacer al menos diez podios.

"Pero para poder batir a (Jorge) Lorenzo y (Dani) Pedrosa queda mucho por hacer, especialmente en relación con el ritmo de la carrera", declaró al diario deportivo francés L'Équipe en alusión a su compañero de Yamaha y a su rival en Honda, respectivamente. "Me siento renacer y mantengo el fuego sagrado", revela Rossi, de 34 años, al comentar su vuelta a Yamaha y antes de confesar que los años con Ducati no le han servido de mucho.

"En Ducati no aprendí nada. Mi única decepción es no haber hecho de la Desmosedici una moto ganadora, o al menos haberla hecho avanzar. Eso queda como un fracaso para mí", agrega. En cuanto a la Yamaha M1, Rossi opina que "es más fácil de pilotar, la adherencia y la electrónica es que son increíbles. Se ha avanzado mucho con la fase de aceleración".

Acerca de sus relaciones con Lorenzo, el italiano confiesa al diario galo que el español siempre se comportó bien con él: "durante mis dos años en Ducati siempre me mostró respeto y no se burló de mí, no como un tipo como (Casey) Stoner. O incluso (Andrea) Dovizioso", en alusión a los corredores australiano e italiano.

Y sobre Marc Márquez (Honda), Rossi asegura que es "el único piloto con el que realmente conecto. Y es que aunque sea mi rival, me cae bien. Puede que sea un problema esta temporada, pero no sólo para mí, sino también para Lorenzo y Pedrosa", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario