Menú

Moto GP

Stoner logra su quinta pole consecutiva en Phillip Island

El piloto australiano ha sumado su quinta pole position de la temporada tras recuperarse de una caída en la primera parte del entrenamiento.

El piloto australiano ha sumado su quinta pole position de la temporada tras recuperarse de una caída en la primera parte del entrenamiento.
Casey Stoner rueda con su Honda en el circuito de Phillip Island. | EFE

Casey Stoner (Honda RC 213 V) ha mantenido su supremacía en la tanda oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island. El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró recortar distancias, aunque la lluvia acabó por romper el ritmo de todos los pilotos en los últimos minutos.

Stoner se colocaba líder de los entrenamientos desde la tercera vuelta con un registro de 1:30.518, por entonces secundado por el español Dani Pedrosa (Honda RC 213 ) a dos décimas de segundo, el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha YZR M 1) a seis y Lorenzo a casi un segundo.

Pero los entrenamientos no había hecho más que comenzar y todavía podían deparar muchas sorpresas. Como la que se produjo a los diez minutos, cuando el australiano Kris McLaren (BQR), sustituto del colombiano Yonny Hernández, sufrió una caída.

Otra de las sorpresas fue ver caer al propio Stoner, quien protagonizó un high side –saltar por encima de la moto– que le obligó a volver andando a su taller y a finalizar los entrenamientos con una sola moto. Ese no fue un inconveniente para el australiano. Espoleado por su condición de local y por las ganas de lograr su sexta victoria consecutiva en Phillip Island, Stoner se esmeró en poner igual de a punto su segunda moto y cuando lo consiguió encadenó una serie de vueltas rápidas, con tiempos espectaculares de 1:29.892, 1:29.695 y 1:29.623, que le acabaron entregando en bandeja el mejor tiempo de la formación de salida.

Stoner no llegó al registro que mantiene como récord desde 2008, 1:28.665, pero ese objetivo resulta harto complicado de batir, pues entonces se rodaba con neumáticos de calificación, con un compuesto de goma mucho más blando y que apenas duraba dos o tres vueltas, que permitía ir mucho más rápido.

Lorenzo supera a Pedrosa

Tras Stoner inicialmente estaba Pedrosa, pero éste vio cómo le acabó superando un Jorge Lorenzo que consiguió rebajar en casi medio segundo su mejor tiempo de las tandas libres para situarse segundo en la formación de salida por delante de su máximo y único rival por el título mundial. De producirse este domingo en la carrera el mismo resultado que en los entrenamientos oficiales, el piloto de Yamaha se proclamaría matemáticamente campeón del mundo.

En la segunda línea de la formación de salida, como suele ser habitual, acabaron los dos pilotos de Yamaha Tech 3, el británico Cal Crutchlow y el italiano Andrea Dovizioso, con el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) entre ellos, lo que relegaba al español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) a la tercera línea.

La pelea por el mejor tiempo en la categoría CRT (Claiming Rules Team) se decantó una vez más en favor del francés Randy de Puniet (ART), mientras que su compañero en la escudería Power Electronics, el español Aleix Espargaró, se tuvo que conformar con el duodécimo puesto. Ambos pilotos se disputan la primera plaza del campeonato en la nueva categoría, en la que ahora es líder el español con diez puntos de ventaja sobre el francés.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura