Pol Espargaró (Kalex) ha machacado a todos sus rivales en Moto2 casi desde los primeros instantes de la sesión y ha dejado claro que no iba a permitir que se le escapase la mejor posición para la formación de salida del Gran Premio de Australia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Phillip Island, donde incluso ganando no podrá evitar que su máximo rival, el también español Marc Márquez (Suter), se proclame matemáticamente campeón del mundo si suma simplemente dos puntos en la carrera.
Espargaró logró un mejor tiempo de 1:33.705, el único piloto en rodar en ese segundo, con casi seis décimas de segundo sobre su inmediato perseguidor, el británico Scott Redding (Kalex), mientras que Márquez tuvo que conformarse con la tercera posición, pensando más en no cometer errores y garantizarse el título mundial que en otra cosa a ocho décimas de segundo.
El dominio de Espargaró fue abrumador y las diferencias, salvo por lo que a él se refiere, no resultaron tan abultadas, puesto que entre Redding y el decimoquinto clasificado, su compatriota Bradley Smith (Tech 3), que sufrió una caída y no pudo acabar los entrenamientos, no llegaba al segundo.
Séptima pole de Cortese
La lluvia sentenció antes de tiempo una formación de salida de Moto3 en la que el líder y ya campeón del mundo, el alemán Sandro Cortese (KTM), ha sumado su séptima mejor clasificación de la temporada.
La tercera posición ha sido para el español Efrén Vázquez (FTR Honda). No hubo más variaciones en la tabla como consecuencia de la aparición de la lluvia y por ello el último golpe de efecto de Cortese fue el definitivo. Por lo demás, Maverick Viñales (FTR Honda) se ha tenido que conformar con la octava posición, justo por delante de Luis Salom (Kalex KTM).