Colabora

Morientes y Salva no ven el partido ante Dinamarca como un "examen" para estar en la Eurocopa

Después de casi un año de ausencia en las convocatorias de Iñaki Sáez, Fernando Morientes dice que no se toma el amistoso de este miércoles ante Dinamarca en Gijón como un "examen" decisivo para estar o no en la Eurocopa. Salva Ballesta, delantero del Málaga que también regresa a la selección española, cree que al técnico nacional se le plantea un "divino problema".

L D (EFE) Morientes, que no era convocado desde junio de 2003, cuando España perdió con Grecia (0-1) y empató en Irlanda del Norte (0-0), dice: "No me lo tomo como un examen. Seguramente mucha gente lo pensará, pero no quiere decir que hacer un buen partido el miércoles significará estar en la Eurocopa o hacerlo malo no estar. Me lo tomo como un gran premio a una buena temporada".

Indica que lo que quiere es "disfrutar del momento de estar aquí, porque es lo más importante para un profesional, y eso es para estar muy contento". Apunta que, lógicamente, "es más fácil estar en la selección jugando partidos" y que "se ha hablado mucho de lo difícil que está el puesto de delantero, pero lo difícil va a ser para el seleccionador porque tiene muchos jugadores para elegir". El delantero extremeño, cedido por el Real Madrid en el Mónaco francés, manifestaba que está muy satisfecho en el conjunto monegasco porque su técnico, Didier Deschamps, le ha dado "mucha libertad" y se siente "muy cómodo".

Salva también destaca que "estar en la selección es lo más importante para un futbolista" y que no acude "con la intención de que sea un examen final como de carrera". El aragonés formado en la cantera del Sevilla considera que la labor en el último tramo liguero va a ser la que va a decantar a Sáez, que a su juicio tiene un "divino problema", ya que además de él hay otros jugadores con muchas posibilidades y garantías de dar un nivel alto en la selección.

El otro nueve presente en Gijón, el atlético Fernando Torres, considera que "es bueno que haya competencia y muchos jugadores con opciones, porque es bueno para la selección". "Ésta es la penúltima convocatoria antes de la lista de la Eurocopa y es una prueba. Para todos los puestos es difícil entrar, pero es verdad que para el delantero hay una dura competencia", dice el joven delantero, que vaticina que en esta Liga alguno de los probables nueves del torneo continental va a superar la veintena de tantos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario