L D (Agencias) Morientes señala en una entrevista a la web del club que una de las razones por las que ha elegido el Valencia es que "es un equipo que lucha por objetivos que a cualquier profesional le gusta" y otra de las causas era que volvía a la competición española, una Liga que "conozco bien", afirma. El delantero internacional añade: "Si salía de Liverpool tenía que ser una opción que realmente me hiciera realmente tilín. Hay pocos jugadores que le puedan decir que no al Valencia, por lo que me planteé venir aquí o quedarme en Liverpool".
El delantero ya ha compartido vestuario con algunos compañeros como Cañizares en su etapa en el Real Madrid, o los internacionales Albelda, Marchena, Vicente y Baraja, e incluso con su nuevo entrenador, Quique Sánchez-Flores, cuando ambos defendían la camiseta del Real Zaragoza, por lo que su adaptación presumiblemente será rápida. "Yo voy a los equipos a trabajar, eso está garantizado, pero luego también entran otros factores como la suerte y el equipo, pero vengo a darlo todo", apostillaba.
Sobre algunas críticas oídas acerca de recalar en el conjunto ché al final de su carrera, el toledano se muestra reflexivo y señala: "Lo importante es que yo me encuentro bien físicamente, y que a veces la experiencia que uno adquiere en estos años de carrera también sirve. Como en casos del Mundial, ahora parece que todo el mundo opina que viendo a Francia y viendo a Italia la veteranía es un grado y eso es cierto". Finalmente, Morientes fue preguntado por la deuda histórica del club con la Champions League. "La conozco y sería muy bonito. Lo que ocurre que es una tarea muy difícil, y no sólo para el Valencia, para cualquiera. Son muchas las circunstancias que se tienen que dar para ganar la Champions, pero para mí personalmente es la competición más bonita a nivel europeo", indica.
Stage en Holanda
Tras dos jornadas de diversos reconocimientos médicos, el de Sonseca saldrá este domingo junto con el resto de sus nuevos compañeros hacia tierras holandesas para iniciar la pretemporada. "Tengo muchas ganas de conocer el ambiente que rodea el equipo y de que empiece la pretemporada, ya que se han acabado las vacaciones y tengo muchas ganas de comenzar a trabajar", comentó.
El nuevo jugador valencianista es hasta el momento el único fichaje dentro del club levantino, ya que la mayoría de las altas son vueltas tras cesiones como es el caso de Silva y Gavilán (Getafe), Di Vaio (Mónaco), Corradi (Parma), Fiore (Fiorentina) y Estoyanoff (Cádiz). Morientes llega procedente del Liverpool de Rafa Benítez, y su camino se cruza así con el de Fabio Aurelio, ya que el lateral izquierdo brasileño jugará esta próxima temporada con los Reds.