Menú

Morientes: "Necesitamos tres puntos como el comer"

Fernando Morientes, delantero del Valencia, destacó la importancia que para su equipo va a tener el próximo encuentro de Liga en Mestalla ante el Real Madrid, ya que aseguró que necesitan ganar como sea para romper con la racha de resultados negativos en la competición doméstica. "El domingo el objetivo son los tres puntos. Cambio chutar siete veces a puerta y poder marcar por ganar, no por ser el Madrid o ser un partido especial, sino porque necesitamos los tres puntos como el comer. Estamos en una situación en la necesitamos la victoria y más ante un equipo que va a estar arriba", señaló.

L D (EFE) El delantero reconoció que el encuentro será especial para él por su pasado como madridista. "He pasado ocho años en esa casa y jugar contra ellos con otra camiseta siempre es especial, pero a la hora de jugar se convertirá en un partido más ante un rival fuerte y con defensas muy fuertes", indicó. La lesión de su compañero de ataque David Villa provocará que buena parte de la responsabilidad ofensiva del Valencia pase por las botas de Morientes, quien subrayó la importancia de la baja del atacante asturiano.

"Parte de la responsabilidad goleadora pasará a mí. Todas las bajas son importantes, pero quizás la de David más, porque es la bandera del equipo por todo lo que hizo el año pasado y lo que ha hecho éste. Siempre que hay una baja de este tipo el equipo puede resentirse pero esperemos que no sea así, aunque es un jugador imprescindible", insistió. Cuestionado por el momento por el que atraviesa su ex equipo, Morientes señaló: "veo al Madrid como un equipo difícil, sabiendo que aún no están al cien por cien, se están mostrando sólidos en todas las competiciones, por lo que habrá que poner especial atención cuando esa situación cambie y vayan a más".

El delantero extremeño apuntó que pese a la mala racha que atraviesa el Valencia en la Liga, el partido ante el Real Madrid llega en un buen momento, ya que puede suponer un punto de inflexión. "Es un momento propicio para enfrentarnos a un equipo como el Madrid... siempre que se gane. La ilusión y la mentalidad de los que estamos es conseguir los tres puntos porque no nos vale otra cosa", afirmó el ariete, quien dijo que todavía no ha hablado con ninguno de sus amigos del equipo madridista.

El máximo goleador valencianista en la Liga y la Liga de Campeones, con cinco tantos en cada competición, afirmó que vivir este duelo por primera vez desde las filas valencianistas supondrá una bonita experiencia. "Es un partido muy bonito, ya sé cómo se vive como visitante. He podido ver el ambiente, los tifos que hace la afición y para los seguidores y los jugadores es como un encuentro de Champions, en los que no necesitas una concentración especial", recalcó.

"Es una rivalidad muy lógica porque son equipos que en los últimos años están arriba y la rivalidad se produce entre equipos grandes. Es muy entendible la rivalidad que existe y ahora la estoy viendo mucho más de cerca", añadió. Respecto a su buen rendimiento en la Liga de Campeones, donde ante el Olympiacos anotó su quinto gol, Morientes reconoció que ha ofrecido una gran estadística -cinco goles en siete remates- y que en cierto modo se asemeja a la temporada en la que participó en esta competición con el Mónaco.

También incidió en que no cree que el empate que cosechó el Real Madrid como local ante el Olympique de Lyon le vaya a influir en su rendimiento en Mestalla este domingo. "El Madrid sabe manejar bien lo que es la Champions y la Liga. Ellos tuvieron un traspiés contra el Lyon, pero hoy en día el Lyon puede poner en dificultades a cualquiera. Tener dos partidos tan seguidos y así de importantes será un motivo de compromiso total para ellos. Allí en Madrid ganar en Mestalla también parece que valga el doble y siempre es especial", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso