Colabora

Morientes: "Mi situación personal ha cambiado, pero mi pensamiento no"

En vísperas del partido que Valencia y Real Madrid disputarán el sábado en Mestalla, Fernando Morientes resta importancia a los rumores que le sitúan en el club ché. "Cada día leo y veo muchas cosas y estoy en un equipo diferente para la próxima temporada. El del Valencia no me hará ninguna sensación especial el día del partido. Sólo pienso en ganar la Liga", dice el delantero.

L D (EFE) Morientes se muestra convencido de que tanto la Real Sociedad como el Deportivo "se van a dejar algún punto en el camino" y que por tanto al equipo "sólo le queda la opción de afrontar cada partido como una final, para conseguir el título". "Los tres aspirantes tenemos partidos complicados y va a ser muy difícil que todos consigamos todos los puntos que quedan. Por eso lo mejor es afrontar cada partido con la intención de conseguir la victoria y nosotros comenzamos en Valencia, que ya le ganó al Dépor", declaraba Morientes. "Ahora, además, jugamos en Mestalla, lo cual hace que todavía sean más peligrosos, porque están jugándose su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones", añade el delantero extremeño.

El ariete extremeño seguía comentando algunos aspectos que rodearán al partido del sábado. "Mestalla siempre ha sido un campo hostil para nosotros y existe una gran rivalidad entre ambos equipos. De todas formas es un campo grande y siempre es bonito jugar allí. El Valencia no es un equipo que se cierre o que especule con el resultado. Respecto a la afición, está claro que apretará mucho, pero estamos completamente acostumbrados a estos ambientes", resaltaba.

En el Real Madrid no existen las medias tintas, o se es el equipo galáctico o casi hay una crisis. "En este equipo pasan estas cosas. Tan pronto estás arriba como en el ojo del huracán. La trascendencia del club es muy grande, aunque desde dentro se ven las cosas de otra manera. Estamos haciendo una buena temporada, hemos ganado la Supercopa de Europa y la Intercontinental, hemos caído en semifinales de la Liga de Campeones y estamos en la lucha por el título de Liga", dice. "Lo que ocurre", seguía Morientes, "es que eso da que hablar y entonces se hace del entrenador y de algunos jugadores. Nosotros aparcamos todas estas cosas e intentamos centrarnos en la Liga, aunque somos conscientes de que si no conseguimos el título se va a hablar mucho más".

La recuperación de Ronaldo puede significar la vuelta al banquillo de Morientes, pese al buen rendimiento que ha tenido en los últimos partidos. "Esa es una decisión del entrenador y mi trabajo darle la posibilidad de que pueda elegir, aunque lo más normal es que juegue él, si está bien", indicaba. El jugador tiene clara su situación en el equipo. "Está claro que mi situación no va a cambiar de aquí a final de temporada. A día de hoy no hay nada serio, sólo rumores. Lo único serio es que tengo tres años más de contrato y que al final tanto el club como yo buscaremos lo que sea más beneficioso para ambos", observa.

Morientes también ha hablado de la renovación de Vicente del Bosque. "Es una decisión que compete al club, pero los jugadores le valoramos en la medida de que ha sido partícipe de los éxitos en los últimos años. Lo ha dado todo por el club y los resultados están ahí. No se va a jugar su futuro en los próximos dos o tres partidos", finalizó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario