Colabora

Morientes: "Ganar al Mallorca sería la mejor manera de acabar el año"

Fernando Morientes, delantero del Valencia, ha dicho que tras las dos últimas victorias consecutivas ante el Deportivo de La Coruña y el Zaragoza, un triunfo el próximo martes ante el Mallorca sería la mejor forma de cerrar el año tras la crisis de resultados que vivieron con anterioridad.

L D (EFE) "Hay que corroborar esta racha con una victoria ante el Mallorca porque sino el partido ante el Zaragoza quedará en segundo plano y esas vacaciones no serán tan agradables. Estoy convencido que se sacarán los tres puntos pero hay que tener los pies en el suelo. El del Mallorca puede ser un partido trampa porque vienes con la moral muy alta pero te viene otro rival a casa que ha perdido y está dolido", explica. "Los equipos ganadores tienen que hacer de su casa un fortín y es lo que queremos. Quitando ese mal bache creo que el equipo en Mestalla está siendo excepcional tanto en Liga como en Champions", agregaba.

El ariete destacó que con los dos últimos triunfos y la recuperación de parte de los jugadores lesionados, el equipo esta volviendo a recuperar el nivel que exhibió al inicio del campeonato. "Creo que el máximo sufrimiento que teníamos que pasar ya se ha pasado. Todos sabíamos que iban a ser unos meses difíciles por todo lo acontecido en el tema de lesiones y bajas pero todos estábamos deseando coger estos partidos y si ganamos al Mallorca serán tres partidos consecutivos, la mejor manera de terminar el año", recalca.

Morientes incide en la importancia de ganar a domicilio al Zaragoza para seguir recuperando posiciones en la clasificaciones y no permitir que un rival directo pudiera abrir un importante hueco de puntos. "Hemos entrado en la dinámica de ganar partidos, ahora son dos consecutivos, seis puntos, y empezamos a recortar puntos con rivales que en teoría se van a jugar cosas con nosotros como es el Zaragoza. Ha sido un partido importante para nosotros porque de ponerte a ocho puntos pasamos a dos y es una buena señal para nosotros", señala.

"Además, una victoria allí sabe mejor porque es ante un rival como el Zaragoza que se estaba mostrando muy sólido y en su casa, ante un rival de los de arriba. La sensación del equipo es que estuvo muy fuerte y una victoria muy trabajada", agrega.

Por último, el delantero destaca la belleza del gol conseguido por su compañero Miguel Ángel Angulo y que además le dio los tres puntos al equipo. "Fue un gol espectacular. Va a ser sin duda el gol de la jornada y va a estar entre los mejores de toda la Liga. Un gol de los pocos que se ven en los estadios. Hablé con un aficionado del Zaragoza que reconocía que había perdido su equipo pero habían visto un gran gol", concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario