(Libertad Digital) Juan Pablo Montoya siente compasión por Fernando Alonso. Entiende que el asturiano está enfadado por su situación en la presente temporada porque cree que Ron Dennis, jefe de filas de McLaren está favoreciendo a "su nene", Lewis Hamilton.
Montoya afirma se compadeció de Alonso en cuanto conoció que Hamilton iba a ser su compañero de escudería. "Ron le pagó la carrera entera, por eso quiere que gane y que no lo haga Alonso. Lewis es como su propio hijo", afirma Montoya. "Fernando es nadie para él", afirma con contundencia. Montoya es la única voz, por el momento, que ha salido en defensa del español Alonso. "Fernando es un buen tipo, pero era el número uno en Renault y está acostumbrado a ganar y a conseguirlo todo", afirma.
Continúa el colombiano su alegato a favor de Alonso criticando duramente a Ron Dennis, su ex jefe. "Ron, fuera del ambiente de trabajo, es un gran tipo, pero es dos personas distintas: el hombre con el que trabajé y jugué al golf no existe en la oficina. Es simplemente otro hombre distinto, no se le reconoce", recuerda de su relación con Dennis. "Quiere controlarlo todo y Fernando no está acostumbrado a que alguien lo controle todo, no le gusta", señala el colombiano.
Montoya, además, dice no estar sorprendido por el escándalo del espionaje de McLaren a Ferrari. "Así es cómo funciona la Fórmula Uno. A los equipos les está permitido saltarse las reglas demasiado", señala sin pelos en la lengua. Sin embargo, cree que este caso es "pasarse de la raya", aunque defiende que "algunos equipos tiene más permiso para saltarse las reglas que otros".