Colabora

Montjuic acoge un duelo entre un Espanyol y un Mallorca necesitados de puntos

El Espanyol recibe este domingo al Mallorca de Héctor Cúper con la imperiosa necesidad de lograr tres puntos que le permitan abandonar los puestos de descenso, un objetivo que también persiguen el conjunto insular. Ambos equipos se encuentran en una situación muy incómoda, aunque el equipo isleño aventaja en una victoria a los blanquiazules.

L D (EFE) El Espanyol atraviesa la peor racha en Liga con Miguel Ángel Lotina en el banquillo. Los españolistas acumulan ocho jornadas consecutivas sin lograr la victoria y sólo han sido capaces de sumar tres puntos en estos partidos. También preocupa bastante el flojo rendimiento del equipo en Montjuic, que la temporada pasada fue un auténtico fortín. Sólo una victoria, ante el Real Madrid (1-0), por tres derrotas en los cinco partidos disputados Lotina ha olvidado su sistema de cinco defensas y volverá a apostar por el habitual 4-2-3-1 para enfrentarse al conjunto isleño, pues afirma que el equipo se siente más seguro con este planteamiento.

La principal novedad en la alineación será la presencia de Moisés Hurtado en el lateral derecho en detrimento de Jarque, que fue titular ante el Athletic de Bilbao en esa demarcación, y que este domingo formará en el eje de la defensa. Quien sí estará en el once inicial es Albert Lopo. El central se ha recuperado de las molestias que arrastraba en su gemelo izquierdo desde el entrenamiento del pasado miércoles. Por el contrario, Mauricio Pochettino se ha quedado fuera de la convocatoria por problemas físicos, mientras que vuelve el brasileño Eduardo Costa, después de cumplir un partido de sanción, y debuta Miquel Robusté, central del filial.

El resto del equipo será el mismo que se enfrentó al Athletic de Javier Clemente en la última jornada. Dos ex mallorquinistas como Albert Riera y Luis García serán los principales argumentos ofensivos del Espanyol, así como Raúl Tamudo, que no se ha estrenado esta temporada como goleador, y Juanfran. Iván de la Peña repetirá en el doble pivote y será el encargado de manejar el juego, en compañía del extremeño Ito.

El Real Mallorca intentará sumar los puntos de la tranquilidad que le permitan alejarse de la zona del descenso y afrontar con más calma sus próximos compromisos. El equipo que dirige el técnico argentino Héctor Cúper es decimocuarto en la tabla con 12 puntos, tres más que el Espanyol, tras encadenar tres partidos consecutivos sin perder, pues venció 1-0 al Celta, empató 1-1 con el Sevilla y derrotó 1-2 al Cádiz en las últimas jornadas. Las estadísticas de los choques Espanyol-Mallorca en Barcelona no favorecen a los baleares, ni tampoco a Cúper, quien ha admitido las dificultades que siempre ha planteado a sus equipos el terreno de juego blanquiazul, aunque ha matizado que espera "romper esa racha negativa".

La baja del centrocampista argentino Guillermo Pereyra, expulsado frente al Cádiz, podría ser cubierta por Borja Fernández, cedido por el Real Madrid, mientras que en la defensa, el azulgrana Fernando Navarro recuperará su puesto tras cumplir un partido de sanción. Serán bajas los lesionados Eduardo Tuzzio y Sergio Ballesteros, ambos defensas centrales, con lo cual si Mark Iuliano o Alessandro Potenza sufren algún percance físico en el transcurso del partido Cúper tendría que recurrir a un jugador no habituado a jugar en esa demarcación.

Alineaciones probables

Espanyol: Kameni; Moisés, Lopo, Jarque, David García; Ito, De la Peña; Juanfran, Luis García, Riera; y Tamudo
Mallorca: Toni Prats; Cortés, Potenza, Iuliano, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Borja, Doni, Tuni; Arango y Víctor Casadesús.

Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano)
Estadio: Olímpico de Montjuic. 17.00 horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario