LD (EFE) El presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, ha criticado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por el desembolso millonario realizado en los fichajes de los futbolistas Cristiano Ronaldo y Kaká por considerar que no es "ejemplarizante" a causa de la actual situación de crisis económica.
Sin embargo, el dirigente socialista catalán obvió referirse sobre el despilfarro de su Ejecutivo y sus gastos en "embajadas" en el extranjero o el de algunos de los miembros de su Gobierno.
"En momentos como estos en que hay muchas empresas y familias que tienen dificultades para acceder al crédito, no es precisamente ejemplarizante que haya demasiadas facilidades para obtener créditos para estos fines", ha explicado Montilla en una entrevista en Rac1.
Asimismo, Montilla ha afirmado que los "fichajes astronómicos" de Kaká y Cristiano Ronaldo, que han superado entre ambos los 150 millones de euros, tampoco son "ejemplarizantes" cuando "hay muchas personas en paro o muchos mileuristas".
De esta manera, Montilla, que ha aclarado que su opinión es independiente de sus preferencias futbolísticas, se une a las críticas que ya hicieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero , que calificó el gasto de "excesivo", o la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández De la Vega.