Montezemolo ha intervenido en el 'Foro Marca' y, en tono de broma, ha dicho que se sentía "muy presionado" por las continuas preguntas sobre Fernando Alonso, del que ha señalado que "es un gran piloto, fuerte, tiene temperamento, personalidad, sabe trabajar en equipo y es muy bueno desarrollando el coche".
Ya en tono más serio, el máximo exponente de la escudería italiana ha evitado aventurarse sobre la oficialidad de la llegada de Alonso a Ferrari. "En estos días se han aclarado muchas cosas para tomar decisiones importantes, pero aún tengo que hablar con Domenicalli cuando vuelva del GP de Singapur", ha indicado di Montezemolo, aludiendo a la reunión que mantendrá con su director deportivo la próxima semana.
"Considero a Alonso un gran piloto y casi todos los grandes pilotos de la historia han pasado por Ferrari", ha expresado el italiano, que ha recordado que sólo han faltado los británicos Jim Clark, Jackie Stewart, porque no se encontró el momento para que lo pudieran hacer, y el brasileño Ayrton Senna".
De Senna, Montezemolo ha dicho que el miércoles del Gran Premio de San Marino de 1994, cuatro días antes de su fallecimiento, estuvo cenando en su casa y le confesó que cuando terminara su contrato con Williams quería finalizar su carrera en Ferrari. "Pero todos sabemos lo que ocurrió y no pudo ser", ha resaltado.
El presidente de Ferrari, que ha recibido el premio 'Leyenda Marca' al finalizar el acto, ha manifestado que su prioridad era la de confirmar la continuidad del brasileño Felipe Massa porque se lo merece como piloto y como persona, y ha confirmado también que el italiano Giancarlo Fisechella será el tercer piloto y piloto de pruebas.
También en tono divertido, ha bromeado con dar una gran noticia, en exclusiva: "He oído que Alonso va a Brawn GP con Jenson Button".
Una sanción "excesiva" para Briatore
Por último, ha respondido a las cuestiones sobre si temía que el actual presidente de la FIA, Max Mosley, fuera a por su 'cabeza' tras haber acabado con Ron Dennis (Mclaren) y Flavio Briatore (Renault). "En la vida hay que tener la conciencia tranquila y no tener miedo a nada", ha comentado, al tiempo que ha añadido que la pena impuesta a Briatore, exclusión a perpetuidad de la Fórmula Uno, le parecía "excesiva".
Sobre Mosley, que finaliza su mandato el 23 de octubre, ha asegurado que "al final del trabajo es cuando hay que hacer el balance" y ha agregado: "Ha hecho un trabajo muy importante para mejorar la seguridad en la Fórmula Uno, que cuando yo empecé era prácticamente nula".
Montezemolo, que ha sido uno de los mas duros con Mosley en los enfrentamientos entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) que él preside, ha manifestado que en el mandato del británico ha habido "aspectos positivos y negativos".
Invita a Cristiano Ronaldo a probar un Ferrari en Maranello
Posteriormente, el presidente de Ferrari ha compartido protagonismo con Cristiano Ronaldo, al que ha invitado a probar un Ferrari en la pista de Fiorano. El portugués del Real Madrid apareció en el "Foro Marca" durante unos pocos minutos para saludar a Montezemolo, quién le ha "recriminado" que no era tan rápido con el balón como sus coches.
Poco antes de abandonar el acto, el presidente de Ferrari ha preguntadp a CR9 que cuándo podía ir a Maranello a probar un coche, a lo que el jugador del Real Madrid no le ha sabido responder, por el apretado calendario de partidos de los próximos meses, con partidos de Liga, Liga de Campeones y con la selección para la clasificación del mundial.