Menú

Montañés se cita con Soderling en tercera ronda de Roland Garros

Albert Montañés ha alcanzado por quinta vez la tercera ronda de Roland Garros al vencer al alemán Tobias Kamke, procedente de la fase previa, por 6-3, 6-2 y 6-1. Ahora tendrá un rival mucho más complicado como es el sueco Robin Soderling, quinto favorito y finalista el año pasado.

Soderling, que el año pasado dio la gran campanada en octavos de final al eliminar a Rafa Nadal, se ha impuesto al estadounidense Taylor Dent por 6-0, 6-1 y 6-1 en la segunda ronda de esta edición. Montañés, número 34 del ránking de la ATP, ya sabe lo que es derrotar a Soderling en París, pues le eliminó en primera ronda en 2007. No obstante, en la segunda y última ocasión en la que ambos jugadores se han encontrado, en el Abierto de Estados Unidos en 2009, el sueco se deshizo del español en primera ronda.

Peor le han ido las cosas a Daniel Gimeno-Traver, que ha caído eliminado en segunda ronda ante el croata Marin Cilic, décimo favorito, por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-2. Cilic se enfrentará en tercera ronda con el ganador del encuentro entre el argentino Leonardo Mayer y el francés Julien Benneteau. También dice adiós en segunda ronda Guillermo García-López al perder frente al holandés Thiemo de Bakker por 6-3, 3-6, 7-6 (7-5) y 7-5. De Bakker se enfrentará en tercer ronda con el francés Jo-Wilfried Tsonga, que ha derrotado a su compatriota Josselin Ouanna por 6-0, 6-1 y 6-4.

Anabel Medina se queda sola en el cuadro femenino

En el cuadro femenino, Arantxa Parra Santonja ha caído en segunda ronda ante la estadounidense Venus Williams por 6-2 y 6-4. En una mañana que amaneció con lluvia, y por tanto con las pistas más pesadas, la mayor de la saga Williams se impuso en una hora y 35 minutos, en el primer partido que abría la pista central Philippe Chatrier.

Arantxa, finalista este año en el torneo de Estoril, mantuvo a raya a Venus hasta el cuarto juego del primer set. Pero la quíntuple campeona de Wimbledon y bicampeona del Abierto de EEUU tomó después el mando del partido. El problema de la española es que no pudo quebrar nunca el servicio de su rival, en las tres ocasiones que dispuso. La última vez que Venus cayó en la segunda ronda de un Grand Slam fue en el Abierto de Australia 2009, cuando fue eliminada por la española Carla Suárez.

Con la derrota de Arantxa Parra, sólo queda en liza Anabel Medina, de las cinco españolas que iniciaron el torneo. La jugadora de Torrente se enfrenta este miércoles con la rusa Elena Dementieva, quinta favorita.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso