Colabora

Montañés salva los muebles para la Armada en Roma tras las derrotas de Ferrer, Moyá, Verdasco y Almagro

Al contrario de lo que ocurrió el lunes en las pistas del Foro Itálico, cuando los tres tenistas españoles en liza lograron su pase a segunda ronda del Masters Series de Roma, este martes sólo Albert Montañés ha conseguido pasar de turno tras superar al suizo Stanislas Wawrinka. Mientras, David Ferrer, Carlos Moyá y Fernando Verdasco han sido eliminados a las primeras de cambio al perder ante el ruso Igor Andreev, el chipriota Marcos Baghdatis y el francés Richard Gasquet, respectivamente. Además, Nicolás Almagro ha caído ante Roger Federer, quien se convierte en el primer jugador en alcanzar los octavos de final.

L D (EFE) Montañés, procedente de la fase de clasificación, ha dado la sorpresa al derrotar a Stanislas Wawrinka por 3-6, 6-1 y 7-6 (7-3). El barcelonés se venga así del suizo, que le había vencido el año pasado en el Abierto de Australia en el único duelo entre ambos. Y eso que el catalán cedió de inicio muy pronto su saque y ello le permitió a Wawrinka, conservando con claridad su servicio, hacerse con la primera manga. Todo cambió en el segundo set, donde el español jugó mucho mejor y apabulló al rival con un contundente 5-0. Luego lo cerró en su favor con su saque, por 6-1.

En el set definitivo cada jugador se mantuvo firme con su saque, desaprovechando Montañés en el séptimo juego un 15-40 a su favor y, en el noveno, un 30-40. Al final la victoria se resolvió en el juego decisivo, donde Montañés adquirió pronto un ventaja (4-1) que no perdería, ganando por 7-6 (7-3). Montañés se medirá ahora al checo Tomas Berdych (12), que poco antes derrotaba al finlandés Jarkko Niminen por 6-4 y 7-5.

Andreev, la 'bestia negra' de David Ferrer

También inesperada ha sido la derrota de David Ferrer ante el ruso Igor Andreev, el último jugador que ha vencido a Rafael Nadal en tierra batida pero que actualmente ocupa el puesto número 177 de la clasificación mundial. Ferrer no encontró su juego en ningún momento, sumó demasiados errores y no evidenció estar cómodo sobre una pista secundaria repleta de público en las gradas. Y eso que el de Jávea rompió pronto el saque del ruso y se fue a un favorable 3-1.

Le duró poco, pues sufrió dos rápidas roturas del suyo y dejó a Andreev con la ocasión de servir para anotarse el primer set, lo que finalmente consiguió. En el segundo set, Andreev se dio todo un paseo ante un Ferrer perdido y casi sin lucha. Lo evidencia que, tras el 1-1, tiró el partido en los cinco siguientes juegos, que se anotó su rival. Al igual que ocurriera el año pasado, el jugador de Jávea vuelve a caer en Roma en primera ronda.

Baghdatis se venga de Moyá

También ha sido eliminado a las primeras de cambio, por tercer año consecutivo tras haber ganado el torneo en 2004, Carlos Moyá, que ha sido superado por Marcos Baghdatis por un cómodo 6-2 y 6-3. Moyá había derrotado al chipriota este mismo año en el Abierto de Australia, pero esta vez no ha tenido opción ante un rival mucho más metido en el partido y que le machacó con potentes golpes.

Además, Moyá desaprovechó las ocho ocasiones de romper el servicio de Baghdatis. Ya el primer set se le puso muy pronto en contra, al ver como su rival se iba con un favorable 5-1, sentenciando la manga luego con un contundente 6-2, en apenas veintinueve minutos. El segundo set estuvo más igualado, pero Moyá siguió sin dar buenas sensaciones y cedió su saque en el quinto juego. Luego el mallorquín dispuso de varias ocasiones para devolver la moneda a Baghdatis (una en el sexto juego y cinco en el octavo, donde dispuso de un claro 0-40), pero siguió sin aprovecharlas.

Federer hace valer la lógica

Lógica ha sido la derrota de Nicolás Almagro ante el número uno mundial, Roger Federer, que le ha vencido por 6-3 y 6-4. Fue un marcador ajustado, en un partido sentenciado por el suizo con una rotura del saque rival en cada set y no cediendo más que una ocasión de que se le rompiera el suyo en todo el tiempo. Pero sobre la pista la diferencia fue más amplia, pues Federer controló en todo instante el partido, siempre lo tuvo en su mano, y no lo vio peligrar su triunfo. La raqueta de Basilea ya está en tercera ronda.

Asimismo, Fernando Verdasco ha caído ante Richard Gasquet (13), quien se ha impuesto por 6-1 y 7-5. El primer set no tuvo historia, pues el francés encadenó cinco juegos consecutivos tras el 1-1, merced a su mejor tenis. En la segunda manga hubo igualdad. El zurdo madrileño mejoró su saque y ello le permitió mantenerse en el partido hasta el undécimo juego, donde cedió su saque y ya le dejó a Gasquet la puerta abierta para que lo cerrara en el siguiente.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario