Con un público luso favorable al helvético, el de Sant Carles da Rápita realizó una gran actuación y se sirvió de su movilidad para anular las habilidades del número uno del mundo, muy apagado durante el partido.
El español comenzó a imponer su autoridad en el primer set, cuando rompió varias veces el servicio de un Federer impotente al que endosó un inapelable 6-2. El aviso obligó al suizo a forzar la máquina en la segunda manga, cuando mostró un tenis más sólido.
Sin embargo, Montañés, especialista en tierra batida, volcó el juego en el revés del suizo -su punto más débil- y forzó el desempate, donde no perdonó a un rival pálido que no acaba por encontrarse a gusto en este tipo de superficie. "No esperaba un partido así. Empecé al cien por cien desde el inicio", declaró el tenista catalán a la televisión lusa RTP.
Su rival para la final de mañana saldrá del ganador del encuentro entre el español Guillermo García-López y el portugués Federico Gil.
Montañés liquida a Federer en Estoril
El tenista español Albert Montañés, número 32 de la ATP, ha dado la sorpresa al vencer al suizo Roger Federer, número uno, por 6-2 y 7-6 (5) y se ha colocado en la final del Abierto de Estoril, prueba que ya ganó el año pasado.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura