Menú

Castilla y León

Mono Burgos: "Pienso que no voy a seguir la próxima temporada"

El argentino Germán Burgos, guardameta del Atlético de Madrid, se ha mostrado convencido de que no continuará la próxima temporada en el conjunto rojiblanco, ya que a su juicio si esto no fuera así el club ya se habría puesto en contacto con él para negociar su renovación.

L D (EFE) "Teniendo en cuenta lo poco que falta para terminar, pienso que no voy a seguir en el club, si no ya me habrían dicho algo", dice Mono Burgos.

Pese a tratar de ocultarlo tras su habitual ironía, el rostro y el tono de voz de Burgos no han podido esconder su malestar por el proceder del club rojiblanco. "Después de todo lo que me he brindado por el club por lo menos tendrían que haberme dicho algo a estas alturas", añade Burgos, quien reconoce una oferta en firme para jugar la próxima temporada en Qatar. "Mi representante ha recibido una oferta de Qatar, pero, bueno, ésta sería una de las últimas opciones", indicaba el cancerbero argentino, que por contra admite no tener por el momento ninguna propuesta de un club español.

Burgos no cree que la polémica desatada tras asegurar que había jugado lesionado, pese a que días más tarde se desdijera de sus propias palabras, el encuentro de Copa del Rey que enfrentó a los madrileños con el Sevilla tenga la "culpa" de su más que previsible salida del Atlético. "¿Culpa?. De haber querido siempre ganar, de haber querido siempre estar hacia adelante, si esa es la culpa, bienvenida sea, porque esa es la forma en que yo afronté todas las cosas", dice el guardameta.

Se lesionara durante el encuentro, como aseguró la versión oficial del club, o antes del choque del Sánchez Pizjuán, como en un primer momento afirmara Burgos, la realidad es que el cancerbero no ha vuelto a jugar, a causa de una rotura fibrilar en el muslo derecho. Sin embargo, Burgos espera que el de Sevilla no sea su último partido con la camiseta rojiblanca, aunque no se muestra tan rotundo a la hora de afirmar que volverá a jugar, como cuando la temporada pasada se recuperó de la operación en la que se le extirpó un tumor renal maligno. "No, ojalá que no, pienso que todavía quedan partidos. El año pasado cuando me operaron dije que iba a jugar. Ahora no lo sé. Que sé yo, uno siempre quiere participar, quedan doce partidos y es cuestión de entrenar y buscar la oportunidad", indicaba el rojiblanco, que se reincorporó el miércoles a los entrenamientos tras permanecer cinco semanas de baja.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso