L D (Agencias) La plantilla la ha dirigido este martes el hasta ahora segundo entrenador de Manel Comas, 'Rocky' Jarana, quien ha preparado el partido del próximo domingo de la Liga ACB ante el Bruesa GBC, que se disputará en Sevilla. Moncho López, nacido en Lugo hace 37 años, fue seleccionador nacional y consiguió con España la medalla de plata en el Europeo disputado en Suecia 2003, mientras que en la campaña 2005-06 estuvo en el Breogán de Lugo.
En su presentación con el Caja San Fernando, el técnico lucense se ha mostrado muy seguro de que podrá "ayudar a conseguir los objetivos marcados", entre ellos, el 'play-off', que cree que "se puede lograr, porque sino, no hubiera venido" a Sevilla. Así, el preparador gallego espera "darle al equipo la imagen que la afición espera, una imagen de esfuerzo y sacrificio". "Llego con una grandísima ilusión porque este equipo es una opción de trabajo atractiva e interesante", añadía López, cuya primera preocupación es conseguir las metas que el club le ha marcado. "Nuestro objetivo será lograr que el equipo alcance su mejor nivel competitivo e intentar alcanzar el 'play-off' a final de temporada. Alcanzarlos es muy difícil porque hay muy buenos equipos y con mejor dinámica que nosotros luchando por ello", apunta.
De la misma manera, Moncho López ha hablado sobre la situación deportiva y la plantilla. "Por circunstancias que desconozco, ha entrado en una dinámica irregular, no ha tenido los resultados que podía alcanzar, y lo que se me ha transmitido es que hay una dinámica de juego por debajo de lo que el equipo ha logrado en otro momento hacer con un grandísimo entrenador como Manel Comas", indica. "Cuento con todos los jugadores. He hablado con el cuerpo técnico y he visto mucho compromiso por dejarme clara cuál era la situación de todos y cada uno de los jugadores, pero también he visto una gran cohesión en la plantilla", explicaba el nuevo entrenador cajista.
"Creo que llevo un equipo compacto y llego con voluntad de contar con todos. Lo mejor que podría pasar es que todos mantengan el compromiso, crean en el objetivo y disfruten del trabajo. No deben olvidar que no soy el salvador, pero sí un hombre importante dentro de la estructura del equipo y vengo a aportar mi manera de trabajar", concluyó Moncho López.