L D (Europa Press) "Viendo el resto de los grupos no podemos considerarnos desafortunados. Me imagino que en Vigo no estarán muy contentos", precisó el ex portero en alusión a a la poca fortuna que, en este sentido, ha tenido el Celta.
Para Monchi, los rivales del cuadro sevillista, en general, todos son "equipos con experiencia en Europa", pero "si el Sevilla está a su nivel tiene que pasar", opinó el gaditano, en declaraciones insertadas en el web oficial blanquirrojo. Así, destacó especialmente a AZ Alkmaar de Louis Van Gaal. "Ha comenzado su competición a un nivel altísimo y ha cambiado mucho con respecto al año pasado, con muchos internacionales sub 21, pues ha entrado savia nueva", adelantó.
Monchi reconoció asimismo su respeto hacia el Sporting de Braga. "No lo quería. El año pasado hizo muy buena campaña. Tiene jugadores con mucha experiencia y jugar allí va a ser complicado. Joao Tomas o Hugo Leal son hombres a tener en cuenta", comentó. Indicó que tampoco se fía del Slovan Liberec. "Es poco conocido, pero ha sido campeón. Es líder y tiene internacionales eslovacos interesantes".
Por último, el adversario al que menos teme Monchi es el Grassopher suizo. "Es el menos difícil, aunque tiene a Eduardo, un brasileño muy interesante que ha sido dos veces pichichi, pero que en los últimos años está teniendo problemas", concluyó.