Monchi: "El Osasuna viene con un gol de ventaja y encima nos tiene tomada la medida"
El director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez 'Monchi', considera que a su equipo le va a costar más trabajo eliminar al Osasuna en las semifinales de la Copa de la UEFA que lo que le resultó el año pasado superar al Schalke 04 alemán en esta misma ronda. "El Osasuna viene con un gol de ventaja y encima, por lo que sea, es un equipo que nos tiene tomada la medida", argumentaba el director deportivo sevillista en la ciudad deportiva del club durante el entrenamiento del equipo. Por eso, reclamó la ayuda de una afición que va a llenar el Sánchez Pizjuán por el movimiento que hay en taquillas y la expectación que se palpa.
L D (EFE) "Tenemos que sufrir mucho, por eso va a ser muy importante el apoyo de la grada. Pido paciencia, porque ganar en Europa por dos goles no es fácil, pero confío mucho en lo que transmite el equipo", precisa Monchi.
En lo futbolístico, Monchi considera que "la clave para pasar estará en imponer el estilo del Sevilla", ya que opina que si el Osasuna "logra que el encuentro sea muy físico, si logran parar mucho el juego, tapar nuestras bandas con ayudas", el Sevilla lo tendría mal. "No me refiero a un juego brusco por parte de Osasuna, que tiene muchos recursos, es que nosotros necesitamos un ritmo de juego para hacer nuestro fútbol y ellos se manejan mejor a otras revoluciones", puntualiza.
El director deportivo señala, por otra parte, que, independientemente de la posibilidad de que el Sevilla gane los tres títulos a los que opta -Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA- o ninguno, "el trabajo está bien hecho y contra todo pronóstico". "El examen de competir en tres frentes ha sido superado, porque estamos peleando por todo hasta el final y ya ese cansancio no debe influir", dice.
Monchi emplazaba para más adelante cuando se le preguntó por temas contractuales de determinados jugadores, aunque se detuvo especialmente en el caso del centrocampista danés Christian Poulsen, al asegurar que si bien es cierto que la libertad del jugador es relativamente barata (10 millones de euros) teniendo en cuenta su calidad y valor en el mercado, "la mejor cláusula es el cariño y el agradecimiento que Poulsen tiene hacia el Sevilla en estos nueve meses que lleva aquí", precisa.
Respecto al partido del próximo domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que puede ser decisivo para el desarrollo de la Liga, Monchi reconoce el buen momento del cuadro madridista. "Lleva una línea muy buena y será un choque muy complicado, pero ahora mismo sólo pensamos en el Osasuna y en la Copa de la UEFA", concluyó.
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama -
El Supremo expulsa a todas las acusaciones populares de la declaración de Ábalos excepto el PP
Ver los comentarios Ocultar los comentarios