Mónaco y Oporto, en busca de la corona europea en Gelsenkirchen
El AS Mónaco y el FC Oporto se disputarán la Liga de Campeones en una final inédita que les da a ambos una oportunidad posiblemente única de obtener el máximo título continental de clubes. Para monegascos y portugueses, las sorpresas de la temporada europea, hubo un momento clave en la campaña en la que empezaron a pensar que tenían abierto el camino hacia Gelsenkirchen.
"Podría decir que desde el comienzo de la temporada pensamos en llegar hasta aquí pero no es verdad. Nuestra meta era pasar la primera ronda y ser campeones portugueses y eso ya lo habíamos conseguido en diciembre y entonces vino el partido contra el Manchester", ha dicho José Mourinho, técnico del Oporto. "Durante una hora estuvimos eliminados y en el último minuto logramos clasificarnos. Entonces nos dimos cuenta que ya estábamos entre los ocho primeros y que la semifinal también era posible y cuando vimos los equipos que llegaron a semifinales vimos que ninguno era mejor que nosotros", añade.
Con respecto a la manera como se planteará el partido, Deschamps afirma que al final terminará siendo espectacular pero que, por lo mucho que hay en juego, es posible que al principio predomine la rigidez táctica por parte de ambos equipos. "Nosotros no podemos salir a esperar, tenemos que correr riesgos. Pero tampoco nos podemos desconfiar del todo en defensa", dice.
En todo caso, el Mónaco afronta la final de la Liga de Campeones con todo su efectivo completo y con la esperanza de poder dar la campanada en Gelsenkirchen. La principal duda proviene de la falta de experiencia del equipo, en el que sólo el delantero español Fernando Morientes está acostumbrado a jugar partidos de este nivel, por lo que toda la plantilla parece haberse puesto en manos del extremeño para afrontar el partido más importante de su historia. Hasta la final, Morientes ha aparecido siempre en los momentos importantes y su concurso en la fina, despejado de toda duda tras los rumores sobre su posible baja por lesión, se antoja como imprescindible en el Principado.
La sensación general es que la final de la Liga de Campeones acabará con una etapa, ya que no son pocos los que dudan de que el conjunto que ha llegado a la máxima final europea se deshilachará a golpe de talonario de otros equipos. Ya se habla de Deschamps en la Juventus de Turín, y de que Morientes podría seguirle, tras las muestras de solidaridad que ha expresado en los últimos días. Jerome Rothen suena en el París Saint-Germain y media Europa se pelea por Ludovic Giuly.
Mónaco: Roma; Ibarra, Rodriguez, Squillaci, Evro; Giuly, Bernardi, Zikos, Rothen; Morientes y Prso
Oporto: Vítor Baía; Paulo Ferreira, Jorge Costa, Ricardo Carvalho, Nuno Valente; Alenitchev o Pedro Mendes, Costinha, Maniche, Deco; McCarthy y Derlei
Árbitro: Kim Milton Nielsen (Dinamarca)
Estadio: Auf Schalke de Gelsenkirchen. 20,45 horas (TVE 1)
Lo más popular
-
El móvil de la fiscal de Madrid recoge 12 intercambios de mensajes con García Ortiz que han sido borrados de su teléfono -
Declaración de Cristina Álvarez ante el juez Peinado, en directo: última hora y actualidad -
La trama tras el espionaje al inspector que destapó el caso Koldo: "Me toca las pelotas pero no hemos encontrado nada" -
Vídeo: Delirante reacción de Sánchez "a los informes de la UCO y tal": "¿Quién va a pedir perdón al fiscal?" -
Vídeo: Ayuso carga con dureza contra Sánchez: "Ha enloquecido, debe dimitir"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios