Marc Márquez ha vuelto a lo más alto del pódium en Misano después de dos carreras sin subirse al cajón. El de Cervera protagonizó un gran premio muy cerebral donde sólo el también español Nico Terol, segundo, pudo plantarle cara.
Márquez mostró sus intenciones de recuperar los puntos perdidos colocándose en cabeza desde la primera curva. Más difícil lo tuvo Terol que se vio obligado a remontar al quedarse en la salida, aunque le bastaron dos vueltas para engancharse al grupo de cabeza que formaban los españoles Márquez, Espargaró y Efrén Vázquez.
La llegada del piloto de Alcoi marcó un nuevo ritmo en el grupo al que sólo tuvo alcance un Márquez que estuvo contenido detrás de Terol guardando neumático para el final de carrera. Tras varios intentos de marcharse fallidos por parte de Terol, Marc Márquez lanzó un ataque a cinco vueltas del final abriendo el hueco suficiente como para asegurarse el primero puesto.
La tercera posición fue para el piloto Efrén Vázquez, que consiguió cruzar la bandera a cuadros por delante del italiano Sandro Cortese y de su compañero de equipo Pol Espargaró, finalmente sexto.
Un nuevo triplete en octavo de litro que confirma el buen estado de forma de la cantera del motociclismo español. A seis carreras para el final Márquez y Terol, separados por nueve puntos en la general, toman ventaja sobre el tercer candidato en discordia por el título de octavo de litro, Pol Espargaró. El de Granollers no pudo esta vez plantar cara a su rivales directos y se tuvo que conformar con una sexta posición que, seguro, le ha sabido a poco.
Elías, camino hacia el mundial.
El piloto de Gresini Racing sigue su camino particular hacia el título de campeón del mundo después de imponerse en el circuito de Misano. Elías consiguió una contundente victoria en una carrera muy accidentada desde el principio y marcada por la desgraciada caída de Tomizawa, que ha terminado con su vida.
El drive through impuesto al piloto italiano Iannone por haberse adelantado en la salida puso las cosas un poco más fácil a Elías, a quien le bastaron un par de vueltas para colocarse primero en el grupo de cabeza. Seis pilotos eran los elegidos para pelear por el pódium incluido el español Julio Simón, que fue segundo y el suizo Thomas Luthi, que cruzó tercero.
La batalla estaba bastante abierta cuando la nefasta caída del piloto japonés Tomizawa, en la vuelta quince, provocó un grave accidente en el que se vieron implicados Alex de Angelis y Scott Redding. El peor parado fue el propio Tomizawa, que no pudo evitar que la moto de Redding le pasara por encima al caerse justo en su trazada y tuvo que ser evacuado del circuito en coma para fallecer posteriormente en el hospita. La caída se produjo en la curva once, la más rápida del trazado de San Marino y donde los pilotos rebasan los 200 kilómetros hora.
El agridulce doblete de los españoles después del accidente de Tomizawa le vale a Toni Elías para escaparse definitivamente en la lucha por el Mundial y ya está a 98 puntos del segundo clasificado que ahora es Julio Simón.