Menú

Minguella cuenta con las bazas de Stoichkov y Neeskens en la carrera electoral del Barcelona

El ex agente de jugadores Josep Maria Minguella ha presentado oficialmente su precandidatura a la presidencia del Barcelona. Para ello cuenta con el apoyo de dos carismáticos ex jugadores: Hristo Stoichkov y Johan Neeskens. Además, Minguella defiende el proyecto de crear un parlamento formado por socios para garantizar la "transparencia".

L D (EFE) Minguella ha dicho que quiere "un Barça ganador" y que Neeskens -actual entrenador del Nimega holandés- y Stoichkov -en las filas del Washington DC- son dos ejemplos de esa mentalidad ganadora que busca, además de ser dos figuras muy apreciadas por el barcelonismo. El ex intermediario de futbolistas, que había sido representante de Stoichkov, no ha querido aclarar el papel concreto que tenía reservado a estos dos ex jugadores en su organigrama deportivo, aunque no descarta la posibilidad de que Neeskens pudiese ser el entrenador del equipo.

El precandidato también ha anunciado que tiene previsto crear la figura de un director deportivo con amplias funciones, para lo que ha encargado dos informes a dos prestigiosos profesionales españoles "con un currículum muy largo y muy bueno", cuyos nombres no ha querido revelar por tener contrato en vigor actualmente con otros clubes. En estos informes ha explicado que se aborda la filosofía de juego que tiene que tener el equipo, los puestos que se debería reforzar para la próxima temporada y tres propuestas de jugadores para cada uno de ellos, así como los posibles entrenadores que encajarían en el club.

Josep Maria Minguella no descarta la posibilidad de mantener a Radomir Antic como entrenador del primer equipo si lo clasifica para la Copa de la UEFA, aunque ha subrayado que, si no es así, los socios pedirían cambios y sería necesario fichar a otro técnico, para lo que ya cuenta con las propuestas que han realizado sus posibles directores deportivos. Pese a subrayar que es necesario reforzar el primer equipo del Barcelona para mejorar su competitividad, Minguella ha defendido que"el nivel de la plantilla no es tan malo como parece" y consideró que sería suficiente el fichaje de dos o tres cracks , a la vez que se mostró contrario a la política llevada a cabo con anterioridad de seis o siete fichajes anuales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura