Miles de aficionados aclaman a Ronaldinho en el Camp Nou mientras el Barcelona prescinde de Riquelme
El nuevo fichaje del Barcelona, el delantero brasileño Ronaldinho Gaucho, se ha vestido por primera vez de azulgrana ante los más de 20.000 aficionados que se han congregado en el Camp Nou. Lo ha hecho el mismo día que la entidad barcelonista ha confirmado que el centrocampista argentino Juan Román Riquelme es el jugador extracomunitario descartado para la próxima temporada.
L D (EFE) La presencia de Ronaldinho sobre el césped del Camp Nou ha conllevado una cifra récord de seguidores en las gradas con motivo de la presentación de un jugador. El " crack mediático" de la directiva de Joan Laporta empezaba a ejercer como tal congregando instantes antes a un elevado número de informadores que obligaba a los servicios de prensa a habilitar una sala de mayor aforo a la utilizada habitualmente para este tipo de acontecimientos. La cláusula del jugador es de 100 millones de euros y el precio que ha pagado el Barcelona al París Saint-Germain por su fichaje, según explicaba Laporta, es de 25 millones a las que podrían añadirse dos variables por incentivos de dos y tres millones de euros respectivamente.
Laporta: "Con él, el Barcelona estará en la primera línea mundial"
Joan Laporta insta al brasileño a que se "integre en la sociedad catalana" y niega que este fichaje dé credibilidad a su junta, tras haber repetido durante la campaña electoral la fórmula de fichar a dos " cracks mediáticos" y a tres jugadores de alto nivel. De todos modos, Laporta admite que veía cumplido uno de sus objetivos y se declaraba "satisfecho" por haber logrado la incorporación de Ronaldinho. El dirigente azulgrana se levantaba de inmediato para abrazarse con su vicepresidente Sandro Rosell, responsable del área deportiva y al que responsabilizaba del fichaje.
Txiki Begiristain ha intervenido para destacar la dificultad de encontrar una alternativa al brasileño en el caso de que no se hubiese llevado a cabo el fichaje. "Se trata de un futbolista decisivo, joven y ganador", señalaba Begiristain, quien ha añadido que "los equipos grandes se hacen con jugadores grandes". Según el secretario técnico barcelonista, "Ronaldinho lo que hace es crear juego y casi da más goles de los que hace, por lo que se trata de aprovechar esta cualidad para que se beneficien los que estarán a su alrededor"
Riquelme, el extracomunitario descartado
Begiristain precisaba, de todos modos, que el argentino debe tener una salida del club "como se merece" y se mostraba partidario de una cesión, al considerarlo "recuperable". "Se trataría de esperar hasta que adquiera condición de comunitario alguno de sus compañeros", puntualizaba el secretario técnico azulgrana en referencia a la posible nacionalización de Saviola o a la aplicación de la sentencia Kolpak en el caso de Rustu. El anuncio de la nueva situación de Riquelme llegaba instantes de que una pantalla ofreciese imágenes de Ronaldinho con el lema «bienvenido» y de que el jugador saltase al césped convertido en la nueva esperanza de la afición azulgrana.
Lo más popular
-
La letra pequeña de la revalorización de las pensiones: así sacará tajada Hacienda con los jubilados -
Vídeo: Las prioridades del DOGE de Elon Musk para reducir el gasto del Gobierno de Estados Unidos -
Las audiencias de las Campanadas: Broncano gana pero el efecto Pedroche sigue en forma -
Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Cayetano firman la paz: la fotografía que confirma la reconciliación -
El vasco que suplica al PNV que tumbe el decreto antidesahucios: "Que se lleven a los okupas a Moncloa o a su casa"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios