L D (Europa Press) En declaraciones a los canales oficiales de comunicación del club, el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha dicho sentirse "sorprendido" y "muy molesto" por la dimisión de 'Míchel' y, sobre todo, "por la forma que ha elegido para dimitir". "Es algo que no acabo de comprender y que no tiene ninguna justificación. Hasta hace dos días teníamos una buena relación. Como director deportivo no se lo podré perdonar nunca", ha subrayado.
Mijatovic apunta además que 'Míchel' "se ha equivocado" al marcharse criticando al presidente Ramón Calderón porque el mandatario les deja "trabajar y tomar nuestras propias decisiones". Mijatovic, de hecho, presume de que Calderón les haya dejado tener sus ideas y tomar decisiones. "No veo ningún sentido a que 'Míchel' pueda hablar del presidente de esta manera. El presidente sí pregunta y se interesa por nuestros canteranos. Es un hombre que está informado de todas las cosas que estamos haciendo y que jamás nos ha influido para tomar decisiones. Esto es cierto y por eso estoy muy sorprendido", ha destacado.
"Huntelaar nos puede ayudar mucho"
Por otro lado, el responsable de la faceta deportiva del club blanco ha querido valorar el fichaje del ariete holandés Klaas Jan Huntelaar, que viene para reforzar el ataque del conjunto de Schuster. "Es un jugador joven, con mucho futuro y un goleador nato, creo que es un jugador que nos puede ayudar mucho, y no sólo en estos seis meses, sino en los próximos cuatro años", aseguró, calificando la incorporación de Huntelaar como una "gran operación".
El nuevo delantero blanco no podrá ayudar, sin embargo, hasta enero, cuando se abre el plazo de fichajes y el ariete esté recuperado de sus problemas en el tobillo, aunque Mijatovic confía en que los madridistas "pueden ganar a cualquier otro equipo", a pesar de las numerosas bajas que acumulan. "Nosotros ahora mismo estamos recuperándonos, la verdad es que estamos un poco preocupados por las bajas, pero para el partido contra el Sevilla se han recuperado tres jugadores importantes como Cannavaro, Higuaín y Robben y luego hay jugadores que estarán listos para el compromiso con el Valencia", indicó.
"Muy optimista" con la futura evolución del equipo
Sin embargo, el director deportivo del Real Madrid espera que los meses de enero y febrero sirvan al equipo para "llegar fino a la recta final de temporada". "Al no haber partidos de por medio se podrá aprovechar para trabajar más, de todos modos ahora mismo podemos competir con cualquier equipo y podemos ganar sin ningún tipo de problema esos compromisos que tenemos ahora", h explicado Mijatovic, aludiendo a los inminentes choques ligueros ante el Sevilla, Valencia, Barcelona y Villarreal.
Por último, Mijatovic ha dicho sentirse "muy optimista" con la evolución que tendrá el rendimiento del club blanco durante la presente temporada. "Creo en este proyecto, hay que confiar en los jugadores y en nuestro grupo, los jugadores saben perfectamente qué hacer y saben la importancia de los compromisos que hay antes de final de año, así que soy muy optimista", ha concluido.