Menú

Miguel Ángel Portugal abandona el Racing

El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha anunciado que no continuará al frente del equipo cántabro y no ha adelantado cuál será su destino profesional, decisión que ha sorprendido al presidente del club, Francisco Pernía, quien por el momento no tiene sustituto para el técnico burgalés.

El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha anunciado que no continuará al frente del equipo cántabro y no ha adelantado cuál será su destino profesional, decisión que ha sorprendido al presidente del club, Francisco Pernía, quien por el momento no tiene sustituto para el técnico burgalés.

L D (EFE) Pasadas las 13.15 horas, Portugal se limitó a dar lectura en la sede del club a un escueto comunicado en el que anunciaba la rescisión del contrato que le unía al Racing por una temporada más, precisando que no iba a contestar preguntas para "estar tranquilo". Así eludía ser cuestionado sobre las razones que le han llevado a adoptar esa decisión y, principalmente, si su futuro pasa por la incorporación al Real Madrid, como se ha venido comentando durante los últimos días en Santander.

El técnico afirma que quería "dar traslado" de que desde este martes no iba a seguir prestando servicios como entrenador del Racing y despedirse y dar las gracias al club cántabro por la oportunidad que le brindó de entrenar en Primera División, por lo que dice que "siempre le llevaré en el corazón y le estaré tremendamente agradecido". También valora a la plantilla, que siempre haya estado "muy comprometida", antes de empezar una serie de agradecimientos en los que no dejaba a nadie por nombrar, desde el cuerpo técnico a los encargados de mantenimiento.

Asimismo, agradece especialmente a la afición que haya sabido estar con ellos y les haya empujado y afirma que le ha "enorgullecido verla vibrar", por lo que dice que se ha sentido "muy a gusto" con ellos durante toda la temporada. "Aquí el Racing cala muy hondo y así lo he sentido", dice el técnico. "Creo que al final hemos disfrutado de una bonita campaña", afirmaba Portugal antes de pedir disculpas por las molestias que haya podido producir a alguien en su ejercicio profesional.

Portugal empezaba su breve comunicado informando de que hace un mes sus agentes deportivos Borja González y Manuel García se reunieron con el presidente Francisco Pernía para solicitar la ampliación de su contrato a lo que el responsable del club se negó "de forma muy correcta", explica Portugal. Y concluyó con un ¡Aupa el Racing! recibido con tímidos aplausos.

Pernía: "Es una mala noticia"

Momentos después de que Portugal abandonara las instalaciones de los Campos de Sport de El Sardinero, llegó al club el presidente del Racing, quien en declaraciones a los periodistas dijo que cuando Portugal le llamó por teléfono por la mañana se llevó una "sorpresa". "Me puse en lo peor y me comunicó de palabra y por escrito que no iba a ser entrenador del Racing", dijo Pernía y agregó que es una "mala noticia" para el club después de este "buenísimo año".

Sin embargo, Pernía ha precisado que en su reunión con los representantes de Portugal éstos no pidieron la ampliación de su contrato, sino que se limitaron a interesarse por cuáles eran los planes de futuro del club. "Creo que en ningún momento se planteó el tema de una ampliación de contrato", porque, según subrayaba Pernía, "cuando existe un contrato hay que cumplirlo por ambas partes" y añadió que para hablar sobre la continuidad más allá de la próxima temporada había marcado una fecha, el 30 de enero de 2008.

En cuanto a las razones que le ha dado Portugal, el presidente dice que "ha dicho que se va a casa para pensar qué va a hacer" y, al ser preguntado por la posibilidad de que su destino sea el Real Madrid, Pernía afirmaba que también le ha preguntado eso "amigablemente", sin que Portugal se lo confirmara. Pernía señala que por el momento no hay sustituto para Portugal. "Voy a hablar con el secretario técnico, Jesús Merino, y vamos a ponernos a trabajar" y, aunque inicialmente acogía la dimisión con "sorpresa", Pernía matiza que al ser algo de lo que "se estaba hablando estos días", el anuncio "no es algo que te deje noqueado, pero no te lo esperas".

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura