Colabora

Míchel Salgado: "No nos jugamos la temporada en estos cuatro partidos"

El defensa del Real Madrid Míchel Salgado ha desestimado la idea de que el equipo "se juegue la temporada en estos cuatro partidos" y, además de los títulos ya conquistados, afirma que el año "se salva desde el momento que en cada partido los jugadores dan el cien por cien de sus posibilidades".

L D (EFE) "No nos jugamos la temporada en estos cuatro partidos. Cuando acabe la temporada haremos nuestra valoración. De momento hemos conseguido la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Hemos caído en semifinales de la Liga de Campeones y estamos también luchando hasta el final en la Liga", observa Salgado. "Somos el equipo más regular de los últimos años de entre los grandes de Europa y, además, cuando lo jugadores dan el cien por cien de sus posibilidades en cada partido, la temporada ya está salvada", añade el defensa gallego.

El partido del sábado en Mestalla es fundamental para las aspiraciones del Real Madrid. "Es de los partidos más complicados que nos quedan por disputar. El Valencia es el vigente campeón de la competición y para nosotros, en los últimos años, es difícil jugar allí. Por otro lado, ganar en Mestalla sería una gran inyección de moral para nosotros y una merma para la de los contrarios", dice. El Real Madrid, por primera vez en mucho tiempo, tiene toda una semana para preparar un partido. "Es lo ideal para preparar bien un partido, pero más ideal es jugar la final de la Liga de Campeones. Eso ya no puede ser, pero es bueno tener tres o cuatro días para pensar en el rival, en cómo juega y en cómo vamos a jugar nosotros", apunta.

El lateral derecho prefiere no hacer cuentas respecto al título. "No me gusta echar cuentas, sobre todo porque en una semana se te pueden ir al traste. Es preferible pensar sólo en los tres puntos inmediatos", subrayaba. "Los jueces de la Liga vamos a ser nosotros mismos. Nosotros nos jugamos mucho, pero nuestros rivales también, Valencia y Celta están buscando la Liga de Campeones, mientras que Atlético de Madrid y Athletic buscan la UEFA", añade Salgado. La ausencia de la lucha por el titulo del Valencia la justifica el jugador gallego por la participación del equipo en la Liga de Campeones. "Este año ha tenido que jugar la Liga de Campeones y eso se nota. Es como jugar dos Ligas completas y es muy duro", afirma.

La decisión de Jesús Gil de dejar la presidencia del Atlético de Madrid ha sido otra de las cuestiones sobre las que hablaba Salgado. "Bastante tenemos aquí como para opinar de los demás. Me parece que es una opción personal y nadie debería meterse. Después de tantos años tendrá su porqué", afirma.

El asunto de la renovación de Vicente del Bosque era casi obligado. "En cuatro años que lleva con nosotros los números y los triunfos le dan la razón en su forma de entrenar y de tratar a la plantilla. No es una decisión de los jugadores. Si fuera así nos reuniríamos y seguramente le renovaríamos", resaltaba. "Estamos muy a gusto con el míster , lo hemos ganado todo con él e intentaremos seguir como hasta ahora", seguía Míchel.

Respecto a su propia renovación el defensa declara estar "muy tranquilo". "Me queda otro año más de contrato y el que tiene que decidir es el club. Eso sí, sólo pido máxima discreción si entramos en negociaciones. Es una cosa privada y me molestaría mucho que se supiera", asegura. "No he visto a nadie que se baje el sueldo, ni aquí ni en ninguna otra empresa, así es que el club dirá lo que piensa y yo haré lo mismo. Estoy feliz aquí y tengo la conciencia tranquila respecto a mi trabajo", concluyó Míchel Salgado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario