Colabora

Míchel Salgado habría llegado a un acuerdo para jugar las próximas cinco temporadas en el Chelsea

Pese a renovar con el Real Madrid a inicios del pasado mes de noviembre, Míchel Salgado parece haber caído en la redes de Roman Abramovich, a juzgar por la información aparecida este viernes en el diario La Razón. Según la noticia, que cita como fuente a un familiar del jugador, Salgado habría aceptado la oferta del Chelsea, aparentemente muy superior a la del Madrid, que lo vincularía al club londinense las próximas cinco temporadas.

(Libertad Digital) A inicios del mes de noviembre del año pasado, y tras varias semanas en que se rumoreaba que la renovación no llegaría en especial por la importante oferta económica de Abramovich, el propio Michel Salgado confirmó que la duración del su nuevo contrato con el Real Madrid será "por cinco temporadas más a la finalización de la actual campaña", es decir, hasta el 30 de junio de 2009.
 
Según lo poco que se supo de los detalles de la operación, Salgado tuvo entonces que bajar en parte de sus pretensiones, en tanto que el club también ha tenido que subir algo su oferta. La última oferta del Real Madrid al jugador era de 2,1 millones de euros netos por temporada, mientras que el lateral solicitaba 3 millones. Poco antes de la renovación, Florentino Pérez reconocía, en una entrevista concedida al diario británico Daily Star, que la oferta del Chelsea era "espectacular" y animaba a Michel a aceptarla. "Si Míchel fuese mi hijo, le recomendaría que fichara por el Chelsea", sostenía. Aparentemente, la oferta ha sido mejorada por el millonario ruso y Salgado se ha visto obligado a aceptarla.
 
En la noticia de La Razón se asegura que la oferta de Abramovich de 2003 fue de unos 3,6 millones de euros por cada uno de los cinco años, es decir un total de 18 millones de euros, lo que significa 7,5 millones más que el Real Madrid. Pese a eso, Salgado eligió al Real Madrid para terminar su carrera deportiva siempre y cuando se incluyera en su contrato una cláusula de rescisión en el caso de llegar una oferta irrechazable. Y parece ser que así ha sido. La fuente ha revelado que la nueva oferta sería cercana a la que ganan los galácticos en el Real Madrid por lo que Salgado se ha visto casi obligado a aceptarla. Lo que tendría que pagar el Chelsea al Madrid sería unos 15 millones de euros y parece ser todo está ya pactado aunque no se haría oficial hasta el final de la presente temporada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario