L D (Agencias) El nuevo técnico del Real Madrid Castilla compaginará sus labores con la función de director de la Ciudad Real Madrid, desde la que será el encargado de los jóvenes valores madridistas, en una cantera de la que él salió como jugador para formar parte del club desde 1976 a 1996.
Míchel sustituye en el cargo de técnico del filial madridista a Miguel Ángel Portugal, con quien Ramón Calderón tiene pensando desarrollar su proyecto de cantera y la creación de la residencia de jugadores en Valdebebas. La primera labor de Michel será estructurar las categorías inferiores y confeccionar los puestos, para centrarse en el Real Madrid Castilla que el día 19 de julio regresa al trabajo tras protagonizar una buena temporada en su estreno en Segunda división.
Míchel se mostró muy ilusionado tras rubricar el compromiso y reconoció que es un día "importante" en su carrera: "Nunca he tenido la sensación de salir activamente de lo que siempre he sentido que era mi casa. Entré con 13 años y tengo 43, y por algún motivo u otro, como profesional o como padre de un jugador en este caso, siempre he estado. Por eso, este es un día muy importante para mí". Afronta así "dos retos paralelos", que están "a la misma altura de importancia". "Tenemos que sacar jugadores porque están a un paso del primer equipo, y sí es en esta categoría, mucho mejor, porque el salto es inferior. La filosofía y la idea que vamos a dar a la cantera es que los resultados no son tan importantes, que aunque lo son, que es una fábrica para el primer equipo", explicó, en declaraciones a la página del club.
Reconoce que "hay muy buen caldo de cultivo, con chavales muy cercanos a ese segundo equipo y que tendrán oportunidades durante la pretemporada para mostrar sus cualidades" y asegura que la "situación es muy esperanzadora, porque tienen calidad", aunque "son una incógnita en la última etapa de su formación".
Tras dialogar con Mijatovic, que le dejó una "sensación muy agradable porque se ha mostrado muy interesado" en sus "intenciones", confía en que considera que el nuevo técnico Fabio Capello "sabe que el primer equipo es fundamental para este club, pero que la cantera también lo es cuando hay épocas en la que no hay jugadores de nivel y talento que fichar". "La nuestra es una de las mejores canteras del mundo, y podemos sacar a jugadores que se mantengan durante mucho tiempo en la elite. Sabe de la importancia que tiene el filial", añadió.