Michael Schumacher confirma su adiós a final de temporada mientras Ferrari anuncia el fichaje de Raikkonen
Instantes después de ganar con autoridad el Gran Premio de Italia, el alemán Michael Schumacher confirmaba lo que era un secreto a voces: que se retirará cuando finalice el presente Campeonato del Mundo después de dieciséis temporadas en la elite. Ferrari, la escudería a la que ha dado más alegrías y la que más alegrías le ha dado a él, ya ha anunciado su sustituto: Kimi Raikkonen. Además, Pedro Martínez de la Rosa podría ser el compañero de Fernando Alonso en McLaren-Mercedes.
"Quiero dar las gracias a todos los que me han acompañado, apoyado e inspirado desde mi infancia. Sobre todo, quiero dar las gracias especialmente a Corinna y a mis dos hijos, que me han dado la fuerza para hacer lo que he hecho". Siguió diciendo con el gesto cada vez mas emocionado que: "Todos estos años en la Fórmula Uno han sido fantásticos, especialmente los que he pasado junto a mis amigos en la "Scudería". Pronto mi futuro le pertenecerá a mi familia, aunque me alegro de seguir siendo parte de Ferrari. Sin embargo, ahora lo que importa es este campeonato del mundo."
Sobre la carrera Schumacher dijo que "la victoria ha sido maravillosa, estar en el podio con Jean Todt ha sido una emoción indescriptible. Desde arriba viendo la marea de aficionados se podía sentir el amor que tienen por Ferrari". Añadió un raramente emocionado Michael Schumacher que "si hubiera tenido que hablar en el podio de mi decisión de retirarme no me habrían salido las palabras".
Con respecto a la carrera señaló que "había transcurrido sin problemas, esperábamos que Kimi se parara antes que nosotros y así ha sucedido y me he podido poner el primero y todo ha salido según lo teníamos previsto y el momento más emocionante ha sido la última vuelta". Prosiguió Schumacher diciendo que cuando cruzó la línea de meta: "dije por radio a mis amigos del equipo cual era mi decisión y ha sido difícil controlar la emoción".
Por su parte el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que ha estado presente desde en el circuito ha manifestado que: "Siempre se ha dicho que la decisión de retirarse sería solo suya, pero ahora que la ha tomado tengo una sensación de tristeza. Hemos pasado juntos momentos inolvidables, algunos buenos y otros malos, consiguiendo resultados que serán difíciles de igualar".
"Gracias a Michael de todo el mundo en la empresa y de los "fans" de Ferrari, por toda la dedicación que ha mostrado a nuestros colores, por la determinación y el coraje con el que ha trabajado, que nos ha dado una satisfacción inmensa. Es sincero y apasionado y se ha ganado el afecto de todos nosotros y de nuestros "fans". Su relación con Maranello continuará, aunque de forma distinta y eso me alegra mucho".
Por último, el director deportivo, Jean Todt, también se mostró muy emocionado: "Michael ha escrito un capítulo único de la historia de la Fórmula Uno y de Ferrari en particular. Aún no ha terminado y lo que ha conseguido supera los resultados obtenidos. Es un hombre excepcional y se convertirá en una leyenda como piloto. Para mí personalmente es un gran amigo y juntos hemos vivido experiencias irrepetibles. Haber tenido la oportunidad de trabajar junto a él ha sido y seguirá siendo un privilegio".
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez' -
Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello" -
Domingo Soriano: 'La pregunta más peligrosa que un joven español puede hacerle a ChatGPT' -
Moncloa trata de apaciguar el nerviosismo en el PSOE prometiendo que no habrá material comprometedor
Ver los comentarios Ocultar los comentarios