L D (Agencias) Michael Schumacher, que ha visto en 2005 como el español Fernando Alonso (Renault) le ha quitado el título mundial de Fórmula Uno, ha hablado de su futuro: "Si continúo como piloto, puedo decir que al 99, es más al 99,9 por ciento, seguiré en Ferrari".
"La decisión la adoptaré a mitad de temporada y digo esto ya que no deseo mentir", dijo Schumacher, en su conferencia de prensa durante la "Semana Ferrari en la Nieve", de Madonna Di Campiglio (Trento). Michael Schumacher ha confesado que no desea, "ni siquiera tomar en consideración, repetir una temporada como la del pasado año"y añadió que: "No digo que quiero ganar, sino que deseo luchar por el título".
Para el piloto alemán, siete veces campeón mundial, las sensaciones dejadas por el nuevo motor Ferrari para 2006 son positivas: "Probablemente juega a nuestro favor todo el trabajo realizado el año pasado. Hemos recorrido 90.000 kilómetros de pruebas aunque no hayamos conseguido ningún título, pero ese trabajo ha sido útil".
Resultados positivos en Jerez
Para Schumacher, la "alegría" es uno de los componentes de su motivación para continuar e intentar en el año 2006 volver a conquistar el mundial de pilotos. "Hasta que siga con estas ganas de hacer este trabajo sé que podré hacerlo bien. Esta es una profesión en la que se precisa estar al ciento por ciento para obtener buenos resultados. Puedo decir una cosa, inicio esta campaña al ciento por ciento de mí mismo", asegura.
Por otro lado, Michael Schumacher ha considerado como "positivos, superiores a las expectativas", los resultados que ha obtenido en los últimos días en las pruebas realizadas en el circuito español de Jerez de la Frontera: "Hemos logrado más resultados en estas pocas semanas de trabajo que en los 90.000 kilómetros realizados el pasado año. Tenemos ya un buen ritmo y somos sorprendentemente más veloces que los demás. Son señales positivas", dijo en Madonna Di Campiglio (Trento).