Michael Phelps se consagra con dos récords del mundo en apenas tres cuartos de hora
Este viernes 25 de julio pasará a los anales de la historia de la natación por la hazaña del estadounidense Michael Phelps, que ha batido dos récords del mundo en menos de cincuenta minutos para conseguir en total tres oros inviduales y cuatro plusmarcas. Con sólo 18 años, Phelps ya no es una promesa, es toda una realidad.
(Libertad Digital) Michael Phelps sigue maravillando al mundo de la natación y va camino de convertirse en uno de los héroes de leyenda de este deporte. El récord en los 200 metros estilos supone su cuarta plusmarca mundial en Barcelona y, a ello, hay que sumar los tres oros que ya cuelgan de su cuello. Y aunque la pugna por el metal dorado entre Phelps y Serdinov en los 100 mariposa será todo un espectáculo, todo apunta a su quinto cetro mundial. El australiano Grant Hackett ha sumado un nuevo oro en sus palmarés particular -ya lo logró en en el 4x200. Hackett se impuso con absoluta comodidad -más de cuatro segundos de renta sobre Jensen- en los 800 metros estilo libre marcando la tercera mejor marca de todos los tiempos.
El español Eduard Lorente no pudo acceder a la final de los 50 metros estilo libre al marcar un tiempo de 22.60 en su serie de semifinales -acabó séptimo-. El tiempo de corte para acceder a la final se estableció en 22.45 tras el tiempo de Aleksander Popov, que fue el más rápido de semifinales al detener el crono en 21.99. La madrileña Angela San Juan accedió a la final de los 50 metros mariposa al lograr el octavo mejor tiempo (27.23) por sólo dos centésimas de diferencia. La mejor marca de las semifinales fue para la holandesa Inge de Brujin, que detuvo el crono en 25.94.
Hanna-Maria Seppala logró la primera medalla de oro de la natación femenina finlandesa al imponerse en la final de los 100 metros libres. La que fuera campeona europea junior de la categoria, se impuso a todas sus rivales en las series previas en las semifinales y en la final. La australiana Jodie Henry logró la plata y la estadounidense Jenny Thompson se hizo con el bronce. De esta forma la nórdica sucede en el palmarés a la holandesa Inge de Bruijn, quien en Barcelona sólo participa en las pruebas de 50 metros.
La estadounidense Amanda Beard igualó la plusmarca mundial de 200 metros braza en la que, además, se colgó la medalla de oro de la prueba. Beard nadó durante 199 metros por debajo del récord mundial, aunque finalmente registró 2:22.99. La medalla de plata fue para la también estadounidense Leisel Jones (2:24.33) y, curiosamente, el bronce fue a manos de la poseedora de la plusmarca mundial, la china Hui Qi (2:25.78).
El estadounidense Aaron Peirsol retuvo su título mundial de 200 metros espalda. Oro también en los 100 espalda, Peirsol marcó un tiempo de 1:55.92 y se quedó a ocho décimas de su propio récord mundial (1:55.15). La plata fue para el campeón europeo de 200, el croata Gordan Kozulj, mientras que el bronce fue a parar a manos del francés Simon Dufour.
Lo más popular
-
Sumar pidió en plenas inundaciones castigar con más delitos los "ecocidios" contra los ríos -
Federico Jiménez Losantos: 'Aldama retrata el régimen bolivariano de Sánchez' -
Marlaska pasa de los guardias civiles que piden revisar sus armas sumergidas en la DANA: "Están preparadas para ello" -
Robles pierde los papeles, abronca a varios afectados por la DANA y Defensa lo vende como una charla didáctica -
Domingo Soriano: 'La pregunta más peligrosa que un joven español puede hacerle a ChatGPT'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios