L D (Agencias) "Este caso no es diferente a otro. Éste podría ser mucho más sencillo porque tenemos fotografías de alguien tomando drogas y una confesión parcial. Es un caso relativamente fácil una vez que podamos determinar dónde se produjo el delito", ha dicho el portavoz de la policía del condado de Richland, Leon Lott.
Tras la publicación de la fotografía en el diario británico 'News of the world', el ganador de ocho medallas de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín se disculpó, calificando su comportamiento como "inapropiado".
El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó su disculpa, mientras que dirigentes de Estados Unidos consideraron la noticia como "decepcionante", pero indicaron que el hábito de fumar marihuana fuera de la competición no es una cuestión que afecte a lucha contra el dopaje.
La posesión de marihuana es un delito en Carolina del Sur, punible con hasta 30 días de cárcel o con una multa de 570 dólares (440 euros), más costas judiciales, según informa el diario 'The State'.