Michael Phelps estará 18 meses en libertad condicional tras declararse culpable de conducir ebrio
El nadador estadounidense Michael Phelps, que ganó ocho medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ha sido sentenciado a 18 meses de libertad condicional después de haberse declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol. El juez Lloyd O.Whitehead le ha concedido la libertad condicional para evitarle ir a la cárcel, y el nadador también puede dejar su historial limpio si cumple con todo lo establecido en la sentencia.
L D (EFE) El campeón olímpico se ha declarado culpable de conducir en estado de embriaguez y los fiscales le han retirado todos los cargos que pesaban en su contra, incluidos los de beber alcohol sin tener la edad legal y haberse saltado una señal de stop.
El estado de Maryland tiene establecida la edad de 21 años como la legal para poder comprar y consumir alcohol. "Reconozco la gravedad del error que cometí", ha dicho Phelps al juez en una sala que estaba llena de personas. "He aprendido de este error y lo tendré en cuenta para el resto de mi vida", señalaba.
Phelps, de 19 años, también tendrá que pagar una multa de 250 dólares, asistir a varias reuniones que promueven la organización de Madres Contra los Conductores Borrachos y dar charlas a los estudiantes de tres colegios antes del próximo 1 de junio para explicarles y advertirles de los peligros del consumo del alcohol. El juez Whitehead también ha impusto a Phelps la obligación de no consumir alcohol ni otro tipo de drogas ilegales durante todo el período de la libertad condicional. Phelps deberá comunicarse por teléfono al supervisor de su libertad condicional o presentarse al juzgado una vez cada mes para que pueda tener la posibilidad de salir fuera de la ciudad y cumplir con los compromisos deportivos.
Después de haber recibido tan favorable sentencia, el campeón olímpico salió del juzgado rodeado de seguidores que le pedían autógrafos. Phelps reconoce que los pasados meses habían sido muy duros para él y su familia, pero que ahora comenzaba otra nueva etapa en su vida y su única meta era volver a la rutina diaria de los entrenamientos.
Phelps, que nació y se crió en Baltimore, recientemente se ha trasladado a Michigan para inscribirse en la Universidad de esta ciudad, donde a partir del próximo mes comenzará a trabajar con Bob Bowman, el entrenador que ha tenido siempre y que ahora ha sido nombrado responsable del equipo masculino de la universidad. Sin embargo, Phelps, que ganó ocho medallas en Atenas 2004, incluidas seis de oro, al ser ya profesional, no podrá competir con el equipo de Michigan. El juez Whitehead no ha puesto ningún inconveniente para aprobar el acuerdo legal al que habían llegado los fiscales y los abogados defensores de Phelps.
Por su parte, el abogado defensor, Steve Allen, describe a Phelps como un joven que había mostrado siempre una buena conducta y trayectoria decente. "Michael sabe que es un modelo para los jóvenes y que cometió un error", explicaba Allen. "Pero tenemos que comprender que el incidente se dio en un período posterior a su participación en los Juegos Olímpicos, cuando los deportistas se olvidan de toda la presión que han tenido durante muchos meses de trabajo duro". Allen ha dicho que no trataba de buscar ningún tipo de justificación para las acciones de su cliente, pero si recordar que era un ser humano, que también puede cometer errores.
Lo más popular
-
Vídeo: Sumar señala a Íker Jiménez desde el Congreso: "Se han dicho mentiras inhumanas" -
Liverpool - Real Madrid, en directo: última hora y novedades -
Vídeo: Risas y hasta aplausos ante la desfachatez de Sánchez al hablar del uso "patrimonialista del Estado" -
Tomás Gómez: "Lobato se puede llevar por delante a Pedro Sánchez" -
Jesús Fernández Úbeda: 'Aldama revienta el aplauso onanista de Sánchez por la DANA'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios