Menú

Phelps conducía con un carné caducado y del estado de Michigan

La policía de Baltimore ha confirmado que el nadador estadounidense Michael Phelps, que la noche del pasado jueves sufrió una accidente de tráfico, conducía su vehículo con un carné caducado y emitido en el estado de Michigan, no el de Maryland, que es donde reside.

La policía de Baltimore ha confirmado que el nadador estadounidense Michael Phelps, que la noche del pasado jueves sufrió una accidente de tráfico, conducía su vehículo con un carné caducado y emitido en el estado de Michigan, no el de Maryland, que es donde reside.

De acuerdo a los últimos detalles ofrecidos por la policía de Baltimore, donde Phelps chocó el vehículo que conducía con el de una mujer que se saltó un semáforo en rojo. El campeón olímpico y mundial les dijo a los agentes que una hora y 15 minutos antes había bebido una cerveza. Sin embargo, la policía reiteró que el accidente no había sido culpa de Phelps y que ningún agente le sometió a la prueba de alcoholemia al no mostrar signos de estar bajo los efectos del alcohol.

Pero Phelps, al igual que la mujer, que responde al nombre de Amanda E.Virkus, y tampoco estaba bajo los efectos del alcohol, tendrán que comparecer ante un juez. Phelps deberá responder por conducir con un carné caducado de otro estado, que no le generará ningún tipo de multa, aunque tendrá que hacerse uno nuevo del estado de Maryland, donde ahora reside.

Mientras que Virkus, que fue ingresada en un hospital local al sufrir dolores en el cuello y la espalda, tendrá que pagar un máximo de 180 dólares por saltarse el semáforo en rojo y causar un accidente. Según el portavoz de la policía de Baltimore, Anthony Guglielmi, Phelps presentó a los agentes una licencia de conducir del estado de Michigan, cuyas autoridades confirmaron que había expirado. Phelps vivió en Michigan entre el año 2004 y 2008 antes de viajar a los Juegos Olímpicos de Pekín, para luego regresar a su residencia y ciudad natal de Baltimore.

En el informe policial también se recoge que Phelps dijo a los agentes que se había lastimado ligeramente el tobillo derecho, pero no quiso recibir tratamiento médico, mientras que los dos pasajeros que le acompañaban no sufrieron ningún tipo de daño. "Tratamos la situación con el máximo de atención y cuidado, porque estábamos perfectamente informados de sus antecedentes y notoriedad", señaló Guglielmi. "Quisimos estar seguros que los pasos dados se hacían con el máximo rigor y guiados siempre por lo que establece la ley", añadió.

Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ya se había visto involucrado en otro accidente de tráfico en 2004. En aquella ocasión fue el culpable del accidente por conducir en estado de embriaguez. Se declaró culpable y fue condenado a 18 meses de libertad condicional. "Conducir un automóvil después de haber bebido es algo equivocado, peligroso e inaceptable", declaró Phelps después del arresto que sufrió.

Phelps también se vio envuelto en otro problema legal cuando un periódico sensacionalista mostró una foto en la que se le veía inhalando una pipa para el consumo de marihuana en una fiesta de la Universidad de Carolina del Sur. Aunque las autoridades investigaron el incidente al final no pudieron poner cargos contra Phelps al no encontrar suficiente evidencia, pero la Federación de Natación de Estados Unidos le impuso una suspensión de tres meses.

Phelps, que ha ganado 14 medallas de oro olímpicas, volvió en plenitud de forma tras cumplir la sanción y en los Mundiales de Roma batió el récord mundial de los 200 metros mariposa. Hasta el momento, nadie del circulo cercano a Phelps ni el propio nadador han hecho comentario alguno sobre el accidente y se espera que el próximo lunes el campeón olímpico y mundial vuelva a la piscina del North Baltimore Aquatic Club, propiedad de nadador, para continuar con los entrenamientos.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura