Menú

Miami y Boston amenazan el reinado de los Lakers de Gasol

La NBA abre el telón este martes con Los Angeles Lakers de Pau Gasol como candidatos a conquistar el anillo de campeón por tercer año consecutivo, aunque su reinado se ve amenazado en esta ocasión por dos serios aspirantes: Miami Heat y Boston Celtics.

Miami, gran favorito para ganar el anillo

Hace dos años y medio, la llegada de Pau Gasol cambió la cara de Los Angeles Lakers, que desde entonces acumulan tres finales y dos anillos. El equipo californiano, reforzado este año con el base Steve Blake, vuelve a partir como favorito de la mano de Kobe Bryant y del ala-pívot español, los dos puntales del equipo cuya continuidad está asegurada.

Los dos candidatos más serios a desbancar a los Lakers del trono abren precisamente la regular season en la madrugada del martes al miércoles. El TD Garden de Boston acogerá un partido de altos vuelos entre los Celtics, subcampeones tras sucumbir en el séptimo partido de la pasada final, y los Miami Heat, que han incorporado a LeBron James y a Chris Bosh para unirse a Dwayne Wade.

Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnnett vuelven a liderar el proyecto de los Celtics, que han fortalecido su juego interior con el fichaje de Shaquille O'Neal y Jermaine O'Neal y que han repescado a Delonte West, fugado de unos Cavaliers desolados.

En esta Conferencia Este también cuentan con posibilidades los Orlando Magic, finalistas en 2009 y protagonistas de una pretemporada impecable con un balance de siete victorias y ninguna derrota. El poderío bajo aros de Dwight Howard, la muñeca de Rashard Lewis y las última gotas del ya veterano Vince Carter son las armas del otro gran equipo de Florida.

Los Lakers, favoritos en el Oeste

Si en la Conferencia Este hay varios equipos dispuestos a reinar, menos equilibrio se prevé en la del Oeste, donde Los Angeles Lakers acumulan tres años de cómodo dominio. El balance del equipo de Phil Jackson camino de la pasada final de la NBA (12-4) ilustra una superioridad de color púrpura y oro. Pau Gasol y sus compañeros iniciarán su nueva andadura en el Staples Center frente a los Houston Rockets de Yao Ming y Luis Scola.

Uno de los viejos rivales del campeón, los San Antonio Spurs, intentarán exprimir la experiencia de Tim Duncan y Manu Ginóbili, la dirección de Tony Parker y la savia nueva de Thiago Splitter, que desembarca en la NBA procedente del Caja Laboral, con el que ha dominado los principales tableros de Europa.

La veteranía también es la seña de identidad de los Phoenix Suns, que compitió al máximo nivel con los Lakers (4-2) en la última final de la Conferencia Oeste. El equipo de Arizona sigue al mando de Steve Nash y, aunque Amare Stoudamire se ha mudado a Nueva York para jugar con los Knicks, mantiene el nivel con los fichajes de Hedo Turkoglu, que guió a Turquía al subcampeonato mundial, y de Josh Childress, que retorna a la NBA tras su aventura europea en el Olympiacos. En su primer partido, los Suns se medirán a los Portland Trail Blazers de Rudy Fernández.

Tampoco hay que perder de vista en el Oeste al mejor jugador del pasado Mundial, Kevin Durant, y lo que podrá hacer al lado de Russell Westbrook con los Oklahoma City Thunder. Sin olvidar a los Denver Nuggets de Carmelo Anthony o a los Dallas Mavericks, eternos candidatos al anillo de la mano de Dirk Nowitzki.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura