Colabora

Miami sentencia los play-offs ante Washington mientras Seattle recorta la serie con los Spurs

Dwyane Wade volvió a ser la estrella de los Miami Heat en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este para llevar a su equipo a un triunfo por 102-95 sobre los Washington Wizards y ponerse al borde de la final (3-0). Por su parte, el escolta reserva Antonio McDaniels anotó 18 puntos para ser el factor sorpresa que permitió a los Seattle SuperSonics derrotar por 92-91 a los San Antonio Spurs y apuntarse el primer punto de la serie (2-1).

L D (EFE) El triunfo, que permitió a los Heat ponerse con la ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete –el cuarto se jugará en el mismo escenario del MCI Center el próximo sábado– tuvo doble valor para los Heat y Wade porque lo consiguieron sin su jugador franquicia, el pívot Shaquille O'Neal. El jugador más dominante de la liga se cayó de la alineación antes del partido al sufrir una inflamación en la rodilla derecha, que le impedía doblarla 20 minutos antes que diese comienzo el partido.
 
Wade aceptó el reto de la ausencia de O'Neal y con 31 puntos, nueve rebotes, seis asistencias y dos tapones en 44 minutos de acción puso a los Heat con una marca de 7-0 en la competición de los "playoffs", la mejor en toda la historia del equipo y a un sólo triunfo de las finales de la Conferencia Este. Su única mancha negra fueron las ocho perdidas de balón que cometió, incluidas cinco en el primer cuarto, cuando todavía no había comenzado a demostrar todo el potencial de gran jugador que lleva dentro.
 
Pero si Wade, que anotó 14 de 27 tiros de campo, confirmó su condición de nueva estrella, el veterano pívot Alonzo Mourning jugó un partido monumental con 35 minutos de acción que sirvieron para darle a los Heat una aportación decisiva de 14 puntos, 13 rebotes y cuatro tapones. Mourning, de 35 años, también le dio al equipo la motivación y el apoyo clave en el cuarto periodo cuando los Wizards pasar de una desventaja de 11 puntos a colocarse con sólo uno por debajo en el marcador.
 
El base Damon Jones y el alero Eddie Jones cumplieron con su trabajo al aportar 16 puntos cada uno y el alero Udonis Haslem cada día es más el nuevo Ben Wallace de la liga al conseguir 12 tantos, 12 rebotes y cuatro asistencias para los Heat, que tuvieron un 51,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 40 de triples y el 84,2 desde la línea de personal, que fue una auténtica sorpresa. Ante este gran juego individual y de equipo de los Heat, los Wizards lucharon de principio a fin para conseguir el triunfo pero los 21, 20 y 19 puntos que anotaron Antawn Jamison, Gilbert Arenas y Larry Hughes, respectivamente, no fueron suficientes. Tampoco las 14 asistencias de Arenas, la nueva marca de equipo en la competición de la fase final, pudieron evitar la derrota de los Wizards, que rompieron una racha de siete triunfos consecutivos en su campo.
 
Seattle SuperSonics - San Antonio Spurs (92-91)
 
El escolta reserva Antonio McDaniels, ex compañero del alero Tim Duncan, había declarado que no le temía en el campo y cumplió con su palabra al anotar 18 puntos y ser el factor sorpresa que permitió a los Seattle SuperSonics derrotar por 92-91 a los San Antonio Spurs en el tercer partido de la eliminatoria e las semifinales de la Conferencia Oeste. La victoria fue la primera para los SuperSonics en la serie al mejor de siete que van ganando los Spurs por 2-1, pero tendrán que jugar el cuarto partido el próximo domingo, en el mismo escenario del Key Arena de Seattle y el equipo de casa buscará el empate.
 
McDaniels, que jugó cuatro temporadas con los Spurs y conoce muy bien a Duncan a su ex equipo, estuvo perfecto desde la línea de personal con 12 de 12 y 3 de 9 en los tiros de campo, pero también aportó ocho rebotes y tres asistencias como reserva. La aportación de McDaniels fue lo que el escolta Ray Allen, que encabezó con 20 puntos la lista de anotadores de los SuperSonics, iba a necesitar en los momentos decisivos. Allen no estuvo brillante en los tiros de campo falló 17 de los 23 que intentó, incluidos siete de ocho triples, pero esta vez si tuvo la ayuda de otros cuatro compañeros que anotaron en doble dígitos, incluidos los reservas McDaniels y el alero Nick Collison, que tuvo 10 tantos con seis rebotes. Las canastas de ambos en los últimos dos minutos permitieron a lo SuperSonics ponerse con parciales de 88-88 y 90-88 a su favor.
 
Rashard Lewis consiguió 12 puntos con 10 rebotes y el pívot Jerome James fue el mejor jugador del ataque de los SuperSonics al conseguir 15 puntos con 7 de 7 de tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal. También iba a se decisivo el marcaje que el pívot ruso Vitaly Potapenko le hizo a Duncan para que fallase el último tiro a canasta con el pitido final que podría haberle dado el triunfo a los Spurs. La acción defensiva de Potapenko iba a simbolizar el gran juego defensivo de su equipo que durante 4:29 minutos finales no permitieron que los Spurs hiciesen un tiro de campo.
 
Sin embargo, los Spurs, de alguna manera, dejo escapar el triunfo por sus propios fallos, especialmente desde la línea de personal, donde sólo anotaron 19 puntos de 34 tiros. Todos fallaron incluido Duncan que anotó 9 de 15, el base francés Tony Parker 2 de 6 y el escolta argentino Emanuel Ginóbili que encestó 6 de 10 tiros, el último cuando faltaban 29 segundos y que pudo haber significado el empate a 92-92 en el marcador.
 
Con todos estos regalos desde la línea de personal, los 23 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones de Duncan no fueron suficientes para evitar la derrota y dejar en evidencia que a los Spurs todavía le queda un largo camino que recorrer para conseguir el pase a la final de la Conferencia Oeste. Parker aportó 18 puntos con ocho asistencias y cuatro rebotes, mientras que Ginóbili, que jugó 30 minutos como reserva, logró también 18 tantos (5 de 11 tiros de campo y 2 de 3 triples), seis rebotes y dos asistencias. El veterano alero Robert Horry hizo su trabajo al aportar 11 tantos con 4 de 8 tiros de campo y 3 de 6 de triples, siendo el jugador más seguro en el ataque de los Spurs.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario